30 años siendo la estilista de las envigadeñas

30 años siendo la estilista de las envigadeñas

Desde que abrió las puertas de la Peluquería Zumos, Zulma se ha dedicado a
estudiar la fibra capilar. Tiene clientas que ahora son amigas y que no la abandonan por su talento y buena energía.

Información: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Zulma Mosquera no eligió ser estilista. Es más, nunca se le hubiera ocurrido formarse para ello.

Por eso cuando llegó de Quinchía (Risaralda) a Medellín, en busca de la salud de su mamá, comenzó a estudiar Diseño de Modas, “pero cuando ella empeoró me tocó renunciar a ese sueño, porque a mi papá no le alcanzaba la plata”.

Para invertir su tiempo se matriculó en la Academia de Belleza Venus a estudiar Peluquería, “un tío fue el que me lo aconsejó (porque cada 8 días iba a la finca a motilar y a peinar a los hijos de los agregados) y menos mal le hice caso”.

Le interesa: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

Mientras hacía una especialización en la Mariela, se mudó para Envigado. Abrió su negocio en el barrio Obrero, allá estuvo 10 años, y luego se fue para Los Naranjos, donde lleva 23.

“Al principio fue muy duro, me tocaba regalar el trabajo a cambio de que me trajeran más clientela”.

Para darle valor a su emprendimiento se certificó como colorista en el Centro de Estudios Elena Avila y asimismo, viajó a Brasil y a España para formarse.

Gracias a esas herramientas antes de cualquier proceso químico Zulma estudia a través del capilografo cómo está la fibra capilar y le dice a cada clienta cuál es el paso a seguir.

Recuerde: Fer, el irreverente estilista de Envigado

“Lo que más me apasiona de mi trabajo es ver los cambios y subirle la autoestima a la gente. Es lograr lo que buscan o sueñan y salgan de mi peluquería sonriendo de satisfacción”.

En la Peluquería Zumos, esta vecina cuenta con la ayuda de sus 2 hijos (ellos administran el negocio y mueven las redes) y 9 trabajadoras que prestan los servicios de alisado, corte y cepillado, manicure y pedicure, terapias de hidratación, color, cera, maquillaje entre otros.

Le recomendamos: Envigado, la tierra perfecta para los guayacanes

“Aunque tengo clientes que no van si yo no estoy, no se dejan tocar el cabello de nadie… Como también están las que iban cuando eran unas niñas y ahora llevan a sus hijas para que yo las atienda”.

Durante estos años, dice, muchas de esas mujeres se han convertido en grandes amigas, “casi siempre, cuando alguien va a una peluquería, es porque quiere cambiar de ambiente o busca subir el ánimo, por eso las recibo con un abrazo y palabras de motivación. Esa energía es lo que las hace volver”.

CONSEJOS DE LA EXPERTA

Zulma nos revela algunos secretos fundamentales a la hora de cuidar nuestro cabello. Tome nota.

No se pierda: El vecino de Envigado que es harlista, estilista y cantante de rancheras

1) NUTRIR

Toma mucha agua y aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina A, B y C, hierro, zinc, ácido fólico y omega 3, para que tus hebras capilares luzcan sanas. Recuerda que somos lo que comemos.

2) PODAR

Cortarse el cabello tiene beneficios similares a los que aporta la poda en una planta. Es decir, estimula el crecimiento y aporta vitalidad. Lo ideal es repasar las puntas, como mínimo, cada 3 meses.

3) CONOCER

Pídele a un experto que estudie tu fibra capilar para que determine qué productos cosméticos son los indicados para las condiciones específicas de tu cabello. Así
sabrás también cuáles son los que jamás debes usar.

También: La virtualidad le cambió la vida a este emprendedor de Envigado

4) CONSENTIR

Los nutrientes necesarios para favorecer la salud del cabello son principalmente las proteínas, los aminoácidos esenciales y el colágeno. No olvides usar tónicos
capilares o realizar terapias que alimenten el bulbo capilar.

5) EQUILIBRAR

Los cabellos que tienen procesos químicos no pueden ser tratados solamente con mascarillas caseras, que lo único que hacen es pre suavizar, ya que necesitan tratamientos que penetren todas las capas de la fibra capilar.

Importante: Kike, el vecino de Envigado que forma a los mejores barberos de Colombia

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 398 times, 1 visits today)