Problemas en el primer parque de Laureles por el uso de la zona de mascotas

Problemas en el primer parque de Laureles por el uso de la zona de mascotas

Vecinos de la comuna 11 denuncian que la zona de mascotas que está ubicada en el costado occidental del primer parque de Laureles está siendo utilizada para otras actividades que incluso ponen en peligro a las pocas mascotas que están en el terreno.

Parece que estas normas de uso que están en la entrada de la zona de mascotas del primer parque de Laureles, no están muy bien aplicadas por algunos visitantes, quienes invaden el lugar con otro tipo de actividades que no están permitidas.

Residentes del sector reclaman por este tipo de conductas que en algunos casos atentan contra la integridad de las mascotas y exigen más control a las autoridades para hacer respetar estos espacios.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Dejar botellas de licor quebradas y que algunos muchachos metan sus bicicletas o hagan maniobras de piques dentro de la zona es una falta de cultura muy grande y es estar muy desubicados en la vida. Yo por eso prefiero darle la vuelta a mi mascota alrededor del parque y no meterlos a este punto que por lo general permanece como está hoy, así de vacío”, explicó Erica Zuluaga, visitante del parque.

Y es cierto, durante el recorrido Gente evidenció que la mayoría de vecinos prefiere pasear a sus mascotas alrededor del parque y evitan meterlos a la zona de mascotas que incluye solamente una caja de compostaje con los desechos que se recogen y una banca para sentarse.

Lea además: Aumentó el consumo de drogas en el primer parque de Laureles

Para Marcela Restrepo, visitante del parque, “esto es un tierrero, la mayoría de espacios para perros tienen manga o por lo menos algunos obstáculos para jugar con las mascotas, pero esto es un terreno baldío que cuando llueve se vuelve un pantanero. Yo por eso prefiero no meter a mi perra ahí”.

Ante esta situación Stella Marín, presidenta de la Jac de Laureles comentó que “hemos pedido espacios para las mascotas con rampas y obstáculos para que ellos jueguen, incluso en parques como La Matea, pero nunca nos han hecho caso”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Desde la Secretaría de Infraestructura Física comentaron que se realizó lo acordado en el 2018, “una zona de 800 metros cuadrados pensada exclusivamente para mascotas, con un cerramiento especial y un tótem informativo”.

Vecinos del lugar pretenden enviar una petición a la Alcaldía de Medellín para la instalación de estas zonas de agility y el mejoramiento de las bancas y el terreno.

Lea también: Alejandra cuida con amor a todas las mascotas de su guardería

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co