Zinedine Zidane Bedoya, un crack en Belén

Zinedine Zidane Bedoya, un crack en Belén

Zinedine Zidane Bedoya, vecino de la comuna 16 de Medellín, fue escogido como el mejor jugador del Baby Fútbol en el Festival de Festivales de 2022 con el equipo de La Nubia, con el que además consiguió el subcampeonato.

“Desde que estaba en mi vientre Zinedine comenzó a dar patadas y cabezazos, fue un niño muy inquieto durante el embarazo”, dice entre risas, su madre Martha Morales.

Aunque aún no tenían el nombre para su hijo, este detalle fue fundamental para que sus padres decidieran bautizarlo como al astro francés. Zinedine Zidane Bedoya llegó a Medellín a los 9 años, proveniente de Barranquilla.

Viene de familia futbolera, no solo por el nombre del campeón del mundo que lleva a cuestas, sino porque su padre y su hermano jugaron en el fútbol profesional colombiano.

Le sugerimos: Belén Fátima, La Nubia y Margaritas fueron los protagonistas del Babyfútbol

“Desde que era un bebé ya chutaba la pelota con la pierna izquierda y cuando tenía 3 años lo entré equipo Los Oliveros, donde desde esa edad tenía una gran pegada y cabeceaba muy bien”, contó su madre.

Luego de jugar un torneo en Cartagena e impresionar a varios técnicos y espectadores, el profesor Orlando Contreras se comunicó con el club Belén La Nubia Arco Zaragoza, para que el chico probara suerte. Con tan solo 3 años de estar ya es una de las promesas del equipo.

De interés para usted: Vecino de Belén crea emprendimiento para prestar arqueros de fútbol

Un volante creativo con gol de esos que llaman los argentinos como “el que tiene la magia en el botín”, así es el juego de este vecino de la comuna 16, que con tan solo 12 años, ya ha sido el mejor jugador de varias competencias.

Mi sueño es convertirme en jugador profesional de fútbol para ayudarle económicamente a mi familia y a la gente, haciendo canchas de fútbol y dándole más oportunidades a los niños en el deporte”.

Visite también: José Jaime escribió un libro para los amantes del fútbol colombiano

Cuando habla de su carrera dice ´Zizou´, como de cariño le dicen algunos amigos, “voy bien porque tengo disciplina y mis padres, hermanos y compañeros me apoyan mucho, pero el camino es largo”.

Aunque no tuvo la oportunidad de ver al francés en la cancha porque no había nacido, “familiares y amigos me dicen que me parezco en la forma de jugar con los pases filtrados, la pegada y la manera de cabecear. Tuve que mirar vídeos, claro que me da curiosidad saber como jugaba”, señaló el futbolista.

Sin embargo, el Zinedine Zidane de Belén quiere tener su propio legado, no quiere vivir de la historia de nadie y por eso dice que las diferencias son fundamentales. “Yo soy un volante más encarador, me gustan los equipos que juegan bien como el fútbol inglés y del jugador que más me gusta su manera de comportarse en el campo es Mbappé”.

Lea además: Sebastián y Cliver, campeones del 1º Torneo de Fútbol-Tenis

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.comm.co
Fotos: Camilo Suárez

(Visited 1.140 times, 1 visits today)