Video: por fin hay paso por el intercambio vial de San Juan

Video: por fin hay paso por el intercambio vial de San Juan

Para quienes no veían la hora de estrenar el puente del intercambio vial de San Juan con la 80, hoy llegó el tan anhelado momento.

Después de 22 meses de trabajo fue habilitado el puente del intercambio vial de San Juan que conecta el centro de la ciudad con esta del occidente. Ambas calzadas funcionarán las 24 horas mientras continúan obras complementarias al proyecto.

Luego de terminar las labores de urbanismo que incluían la instalación de mobiliario urbano, zonas verdes, andenes, muros perimetrales, demoliciones de rampas, pasamanos y los nuevos accesos para personas con movilidad reducida, las autoridades dieron luz verde para que los vehículos particulares circulen por gran parte de esta megaobra.

Este proyecto que servirá como obra complementaria al futuro Metro de la 80 se realizó con el fin de mejorar la movilidad a la altura de la calle 44 (San Juan) con la avenida Nutibara. Además Vecinos y comerciantes de Lorena esperan con ansias la apertura del puente y la finalización total del proyecto.

Lea también: ¡Ojo! habrá cierre en San Juan por obras del intercambio vial de la 80

Margarita Contreras subgerente de ejecución de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu) explicó que “las obras del intercambio avanzan en un 92% y actualmente nos encontramos en labores de mejoramiento de acabados (…) y la creación de nuevos accesos para personas con movilidad reducida, y las salidas del puente”, comentó la funcionaria.

La construcción de este intercambio vial que inició en octubre de 2020 tenía una proyección de entrega de 20 meses, es decir en junio de 2022, pese a esto la Edu pidió una ampliación del contrato para terminar labores pendientes.

También le puede interesar: Falta poco para la entrega de intercambios viales de la 80

Por: Redacción Gente

(Visited 501 times, 1 visits today)