¡Vuelve y juega! Carro cayó de un tercer piso en El Poblado

¡Vuelve y juega! Carro cayó de un tercer piso en El Poblado

En la mañana de este martes se presentó un incidente al interior de un edificio ubicado en la carrera 43 con calle 29, sector El Poblado.

Cada vez es más común ver casos en los cuales los automóviles rompen con facilidad los muros de algunos estacionamientos y esta vez no fue la excepción, pues en el conjunto residencial Belmonte un vehículo se disponía a parquear cuando colisionó contra un muro atravesándolo.

Aunque el carro cayó desde un tercer piso el conductor resultó con lesiones menores según el reporte del Dagrd, quienes también confirmaron que el hombre fue valorado en el sitio por miembros de la Secretaría de Salud de Medellín.

El impacto del incidente ocasionó varios daños en el parqueadero y en las zonas verdes de la unidad residencial. Sin embargo, no es la primera vez que algo semejante ocurre, pues tan solo en la comuna 14 Gente ha registrado múltiples casos como el del pasado agosto de 2021 en el edificio Lugo, ubicado en la cl. 6 Sur N 43 A-200, frente al centro comercial Oviedo.

Lea también: Muros débiles, una trampa mortal en los parqueaderos de El Poblado

En dicho siniestro el vehículo involucrado se rodó del tercer piso sin llevar ningún pasajero adentro y colisionó encima de otro carro y una motocicleta sin dejar heridos. No obstante, el debate sigue abierto, pues para Darío Bustamante, ingeniero civil y vecino de El Poblado, “hay casos particulares que deben evaluarse. En general, esos muros no tienen un diseño estructural a una fuerza perpendicular con impacto, hecho que no evita el volcamiento”.

Por lo anterior, se ha sugerido que se implementen más topellantas en los estacionamientos para detener un vehículo en velocidad, pero según el profesional, este elemento no evita que el carro pase por encima con fuerza o por exceso de un vehículo en reversa incontrolada.

Según John Jairo Blandón, profesor del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional, los muros o paredes deben soportar un impacto de hasta tres toneladas a una velocidad de 10 kilómetros por hora. “Hay que hacer una revisión de todas estas edificaciones para hacer un reforzamiento y mirar en qué estado están estos muros”, agrega el profesor.

No se pierda: Carro cayó de un tercer piso en El Poblado

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos tomadas vía Twitter.

(Visited 236 times, 1 visits today)