Viva el Mundial Qatar 2022 con un asado argentino

Viva el Mundial Qatar 2022 con un asado argentino

El asado argentino es una marca registrada en el mundo que ahora llegó a Envigado. Hablamos con Gastón, Lina y Pedro, los creadores del restaurante Quilombo y quienes nos explican qué es y cómo se hace un asado argentino. 

Una experiencia argentina, es lo que buscan Eduardo, Lina y Gastón, que vivan los clientes al ir a Quilombo.

Los argentinos Gastón Santomero y Eduardo Pedrazzoli, junto a la colombiana Lina Velandia crearon el restaurante Quilombo, donde busca ofrecer una experiencia argentina a quien los visite, pues “Colombia y Argentina tienen una gran conexión entorno al fútbol, la música y los asados”, asegura Gastón, quien, junto a Lina, la encargada del diseño del lugar, son los encargados de la administración del lugar.

Le puede interesar: Choque múltiple en El Poblado con 13 carros involucrados

Por su parte, Pedro es quien crea la magia en la cocina, aquella que ha cautivado a tantos vecinos que “desde el principio mostraron interés por el lugar y cuando abrimos vinieron todos y varias veces por semana”. 

Esa fama de que los argentinos hacen los mejores asados, fue lo que motivó a crear este rincón argentino en Envigado. 

¿Cómo hacer un asado al estilo argentino?

Según Gastón, “los colombianos tienen a los argentinos como referentes en cuanto a la gastronomía de la carne”, sin embargo, también asegura que, después de llevar ocho años en el país, “he visto un crecimiento muy grande en cuanto a la cultura de la carne, de los vinos, de los madurados; tanto quesos como de carnes maduradas”.

Lea: ¡Qué locura! Una hamburguesa de sancocho es la sensación en Medellín

La clave fundamental, que rescata Gastón, para hacer valer esa buena fama de los argentinos a la hora de realizar un asado es la pasión con la que se realiza esta preparación: “el argentino tiene un gran amor por hacer un asado. Los argentinos, desde antes que lleguen las personas, ya estamos preparando todo; las maderitas (o tablas donde se va sirviendo la carne paulatinamente), encendiendo el fuego e incluso desde días antes ya hemos hecho el chimichurri o los aderezos para la carne”. 

El vivir esta preparación como un ritual es lo que diferencia el asado argentino, de igual forma, Gastón está convencido de que se puede aprender a realizar un asado a ‘lo argentino’, sin que esto sea necesario, pues lo más importante es hacer una buena preparación que después se pueda disfrutar al máximo, y para eso Eduardo Pedrazzoli, el chef de Quilombo, nos explica el paso a paso para hacer un buen asado argentino, perfecto para realizarlo antes de los partidos del Mundial Qatar 2022 y disfrutar en familia o con los amigos de esta época mundialista.

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Envigado

Paso a paso para hacer un asado al estilo argentino

¿Cómo hacer un chimichurri casero?

Ingredientes:

  • Perejil 
  • Ajo 
  • Orégano 
  • Pimentón seco 
  • Vinagre 
  • Aceite 

 

Preparación: Los ingredientes se agregan en un recipiente, preferiblemente de vidrio, se tapa y se deja para que los ingredientes fermenten. Se recomienda hacerlo un día antes para lograr un mejor sabor. 

 

Fotos: Esneyder Gutiérrez

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 45 times, 1 visits today)