Así será la nueva clínica que se construye en Laureles

Así será la nueva clínica que se construye en Laureles

Inició la construcción de lo que será la clínica Vitha que estará ubicada en la calle San Juan a la altura de la carrera 79B en Lorena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bienes & Bienes (@bienesybienes)

A la par de la construcción del Intercambio vial de la avenida 80 con San Juan comenzaron las labores para ejecutar el proyecto de la nueva clínica que estará ubicada en la comuna 11 de Medellín y que aparte de contar con servicios médicos también contará con una zona comercial.

¿Qué opina la gente?

A algunos vecinos les preocupa que al ser construida sobre una vía principal, cuando entre en funcionamiento genere desórdenes en la movilidad, sobre todo en un punto tan caótico como la intersección entre la calle 44 y la avenida Nutibara.

“Un hospital como vecino puede traer cosas positivas y otras no tanto. Por ejemplo, en temas de seguridad puede ser un bien porque esta zona de San Juan a altas horas de la noche es muy sola y con la llegada de este nuevo centro médico permanecerá gente las 24 horas”, señaló Omar Pardo, comerciante del sector.

De interés para usted: Video: por fin hay paso por el intercambio vial de Colombia

Así mismo, dijo que “puede que ocurran desórdenes y congestiones por el mal estacionamiento de los visitantes que llegan al lugar, situación que ocurre en otras clínicas y hospitales de la ciudad”.

Así es el proyecto

La clínica Vitha se proyecta como un complejo médico integral para ampliar la cobertura en salud de la ciudad, contando con una torre médica que tendrá 120 consultorios y 59 locales comerciales.

El complejo completo tendrá un área construida de 38.000 metros cuadrados, 23.000 para el área de clínica, consultorios y locales comerciales y 15.000 para parqueaderos.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Héctor Gutiérrez, director de estructuración de la empresa Bienes & Bienes, encargada de la construcción del proyecto le contó a Gente que “el complejo aportará más de 400 parqueaderos para los vehículos distribuidos en 3 sótanos, de tal forma que le permita a los usuarios parquear en un sitio seguro y sin generar congestión”.

Así mismo, señalo qué la mayoría de establecimientos comerciales ubicados en esta avenida principal no cuentan con una zona de estacionamiento regulado y con estos parqueaderos se podrá cubrir la demanda.

Actualmente adelantan obras de excavación para la construcción del tercer parqueadero y el proceso de venta y arriendo para los consultorios y los establecimientos comerciales.

Lea además: Mejoró la movilidad en San Juan luego de habilitar vías

Farmacias, ópticas y zonas de comidas son algunos de los servicios que tendrá la nueva clínica de Laureles, además de servicios médicos como urgencias.

Según el médico Orlando Quiceno, Socio de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, “la ubicación de este nuevo centro es muy estratégico porque prestará servicios médicos a la zona centro occidental de la ciudad, donde actualmente no hay clínicas de alto nivel de complejidad”.

Actualmente, la construcción de esta clínica se encuentra en un 20% de ejecución y espera que en el segundo semestre de 2024 abra sus puertas para todos los vecinos.

El proyecto generará cerca de 400 empleos durante la etapa de construcción y 1500 una vez preste sus servicios médicos y comerciales.

Visite también: Comerciantes de San Juan no ven la hora de que terminen el intercambio vial

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 783 times, 1 visits today)