¡Mucho ojo! Así se están robando las bicicletas en Envigado

Videos de robos de bicicletas en Envigado

¡Mucho ojo! Así se están robando las bicicletas en Envigado

Vecinos nos siguen enviando correos con denuncias por robos de bicicletas en Envigado, una problemática que ya arroja una cifra de 8 de estos vehículos hurtados en lo que va del 2021 en dicho municipio. Quisimos conversar con las autoridades y residentes para detectar cuáles son esas zonas más complejas y cuáles son las recomendaciones para que usted no sea víctima de estos ladrones.

Lea también: Estos son los barrios donde más roban en Envigado

El lector Diego Martínez nos envía esta denuncia:  “El 15 de enero de 2021, a las 10 a.m, en las instalaciones de Farmasur, calle 35 sur #40-77, de adentro me sacaron mi bicicleta marca Raleigh, color negro. El gerente encargado me entregó el video donde se ve perfectamente el delincuente. Solicito publiquen el video para que las personas estén alertas y sepan de la inseguridad en la que estamos. En un descuido de 5 segundos se entró y se la llevó”.

Y este tipo de hechos están siendo más recurrentes en el municipio, alertando a vecinos y policía en los barrios donde más se vienen presentando los hurtos. Yeison Gordillo, comandante de Policía de Envigado, informó que los sectores más críticos son Alcalá y la zona centro.

“A mi hijo le robaron la bicicleta en diciembre por los lados del hospital Manuel Uribe Ángel. Siento que son zonas muy solas y poco iluminadas, donde los ladrones aprovechan”, nos cuenta Alba Luz Villegas, residente del barrio Chinguí.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Asimismo, el comandante Gordillo envía algunas recomendaciones para reducir estas cifras de robos en los diferentes sectores de Envigado:

-No dejar abandonadas las bicicletas en ningún sitio.

-Es recomendable que marque su bicicleta.

-Asegure su bicicleta con candado en el momento en el que la deja parqueada.

-Utilice los elementos de seguridad respectivos como el chaleco reflectivo, casco y luces de señalización cuando haga deporte en horas de la noche.

-Use elementos de bioseguridad.

-Porte identificación por si ocurre algún accidente.

Le puede interesar: Preocupa el robo de bicicletas en Laureles

Además, el Comandante informa que se “está realizando acompañamiento de la policía en ciclorrutas y estaciones de ‘Encicla’. En estos sitios del municipio se hacen requisas permanentes y charlas preventivas para el uso de la bicicleta. También, tenemos puntos de control de observación en las rutas con policías de prevención ciudadana. Cabe resaltar que tenemos el programa escuela de ciclorruta con los niños, en donde se les enseña el comportamiento en el momento de usar la bicicleta”.

De las 8 bicicletas que se han robado este año, “hubo 2 capturados con una bicicleta recuperada”, agrega Gordillo. Si tiene alguna denuncia frente al robo de bicicletas, puede comunicarse a su cuadrante más cercano:

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co