En esta cuarentena disfrute de contenidos académicos y culturales con solo un clic

En esta cuarentena disfrute de contenidos académicos y culturales con solo un clic

En esta cuarentena disfrute de contenidos académicos y culturales con solo un clic

Contenidos académicos de interés están a un clic de distancia, gracias a los servicios que algunas instituciones universitarias de Medellín brindan durante este tiempo de aislamiento preventivo.

En estas épocas de cuarentena por coronavirus, mas no de vacaciones, la comunidad busca alternativas que le permitan aprovechar el tiempo desde la comodidad de su hogar.

Por este motivo, universidades de nuestros sectores ofrecen contenidos multimedia (con videos y audios) que le brindarán una amplia información, no solo del coronavirus sino también sobre temas de interés general.

Lea también: ¿Aburrido en casa? Agéndese de manera virtual con El Tesoro

La Universidad EIA desde iTunes

Desde su celular o PC podrá acceder a la colección de videos de la Universidad EIA, con contenidos académicos de interés y ciencias básicas que se vienen recopilando desde hace unos años.

Solo debe descargar la aplicación de iTunes, buscar el nombre de la institución desde colección de videos y así poder suscribirse y descargar estos formatos multimedia, disponibles para universitarios y público en general.

Además, desde el canal de YouTube de la universidad también podrá encontrar rutinas de ejercicios para cada día.

También, encuentre la programación de las conferencias virtuales en este enlace: Universidad EIA

Lea además: En Envigado crean una aplicación para consultar al médico sin salir de casa

Amplio contenido digital en Eafit

Más de 5 mil videos están a disposición del público en el portal web de Eafit, en su canal En Vivo, donde podrá conectarse con charlas, conferencias, encuentros académicos, conciertos, eventos deportivos, etc.

Además, desde las principales tiendas digitales, la universidad ofrece podcast, con temas históricos, culturales y de actualidad, realizadas por estudiantes, profesores y directivas de la institución. Consulte este contenido a través dela página web de Eafit

Una biblioteca virtual las 24 horas

La Universidad CES, también comprometida con el cuidado y prevención del covid-19 abrió su biblioteca virtual para estudiantes, investigadores y público en general que esté interesado en este tipo de contenidos científicos.

Puede acceder a la información a través del portal Biblioteca virtual

En caso de querer agendar una asesoría, capacitación o hacer uso de los recursos bibliográficos de manera electrónica, puede comunicarse por medio de las redes sociales, en Facebook y en Instagram @bibliotecafundadores y en el correo bibliotecaces@ces.edu.co o al teléfono 4440555 opción 4 ext. 1131.

Le recomendamos: ¿Cómo hacer un buen vídeo con el celular?

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co