¿Hicieron un supuesto exorcismo en un colegio de Envigado?

Supuesto exorcismo en el Colegio Cumbres de Envigado

¿Hicieron un supuesto exorcismo en un colegio de Envigado?

Un video que está circulado en las redes sociales ha dado mucho de qué hablar. En la grabación se escucha a una mujer gritando: “No creen en nada, miserables, incrédulos, hipócritas”. Al fondo, un bebé llora.

Según el vecino que grabó esta escena, los hechos ocurrieron en el Colegio Cumbres, ubicado en la Loma del Chocho (Envigado). En las redes sociales algunas personas han opinado que se trata de un supuesto exorcismo.

Sin embargo, la institución educativa de carácter privado en la que sucedieron los hechos explicó, por medio de un comunicado, qué fue lo que pasó.

“El colegio cuenta con el permiso de la parroquia de la zona para ofrecer el sacramento de la confesión a los miembros de la comunidad educativa o personas cercanas que lo soliciten”, detalló el plantel.

Le sugerimos: La aterradora historia del bar Cuenca en El Poblado

Además, señaló que esta actividad se lleva a cabo los miércoles, “en un lugar abierto y visible, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad”.

Sobre lo sucedido el pasado 16 de septiembre, la institución detalló que se presentó una pareja con su bebé, “externa a la comunidad educativa”.

No se pierda: La casa maldita que existió en Castropol

Frente al comportamiento de la mujer, el plantel dijo que, al momento de la confesión, “manifestó inesperadamente una reacción fuera de control. Ante este hecho, el sacerdote solicitó la ayuda del esposo y de un vigilante. Debido a la inquietud de los vecinos, la Policía se hizo presente y brindó su apoyo”.

“A pesar de las inquietantes que puedan ser las imágenes, el auxilio espiritual de oración que presentó el sacerdote, no fue un ritual de exorcismo, para el cual se requiere de unas condiciones especiales y de un permiso del obispo”, enfatiza el Colegio Cumbres.

Finalmente, la institución afirma que la mujer pudo recobrar la calma y su estado emocional se estabilizó. “Pedimos disculpas por lo que esta situación imprevista haya podido causar”, concluye el comunicado.

Siga leyendo:Vecinos de Los Alpes aseguran que hay un fantasma en el parque

Este es el video (contiene imágenes sensibles):

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Q’hubo Medellin (@qhubomedallo) on


Video: tomado de redes y editado. Cortesía, Q’hubo Medellín
Texto: Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co