Capturan a señalado de robar en varios restaurantes en El Poblado

Capturan a señalado de robar restaurantes en El Poblado

Capturan a señalado de robar en varios restaurantes en El Poblado

Luego de tres meses de investigaciones, la Policía capturó a alias ‘El liso’, señalado de meterse a robar en varios restaurantes de El Poblado.

Le interesa: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

El hombre fue capturado en la calle 57B con carrera 54, en pleno centro de Medellín, y deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, el sujeto de 30 años sería el responsable de por lo menos 4 hurtos en establecimientos ubicados en sectores como Manila, Provenza y el parque Lleras.

Lea además: ¿Se “cebaron” los ladrones en Vía Primavera?

“El capturado aprovechaba la oscuridad y la soledad a altas horas de la noche para ingresar a los locales comerciales forzando las cerraduras, por techos y ventanas y hurtar elementos de valor, así como dinero en efectivo”, detalla la Policía en un comunicado.

En total, de acuerdo con estimaciones de las autoridades, la suma de lo robado alcanza los 50 millones de pesos. Además, en video quedaron registradas varias de las intromisiones en las que se ve a este sujeto sustrayendo elementos de valor.

No se pierda: ¿Por qué hay tantos robos de El Poblado?

Pero no es la primera vez que alias ‘El liso’ se ve involucrado en hechos delictivos. La Policía Metropolitana reveló que el hoy capturado presenta nueve antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado y uno por fabricación, tráfico y porte de armas.

En lo que va del 2021, la Policía Metropolitana ha capturado a 42 personas en el Valle de Aburrá (22 de ellas en Medellín) por hurto a comercios.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Foto y video: cortesía, Policía Metropolitana
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co