¡Ojo! En Belén se están robando los retrovisores de los carros parqueados

Robo de partes de carros en Belén, Medellín

¡Ojo! En Belén se están robando los retrovisores de los carros parqueados

Habitantes de Rosales, al occidente de Medellín, denunciaron el hurto de retrovisores de los vehículos que dejan parqueados afuera de sus casas o en la unidad deportiva de Belén. Piden más seguridad en la zona ante el incremento de esta problemática.

Así como en este video muchos vecinos sufren el problema, pues los dueños de lo ajeno aprovechan un descuido a mediodía o la soledad de las calles durante la madrugada e intentan robar alguna de las partes de los carros, sea una tapa de rin, un retrovisor y hasta las farolas.

“¡Qué miedo dejar el carro parqueado aquí, no vuelvo a dar ese papayazo!” es la expresión que usó Rafael Loaiza, habitante de Rosales que estacionaba su carro por la calle 32 F. Sin embargo, dejó de hacerlo desde el día que robaron el retrovisor de su vehículo.

“Algunos días yo vengo a almorzar a la casa de mis padres y normalmente yo lo dejo estacionado en frente de la entrada. Hace como un mes vi al salir que habían reventado un retrovisor a la fuerza y trataron de quitar el otro“, pero no había cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Según el vecino, sus papás le comentaron que esta situación se viene presentando en el barrio y que le ha sucedido a más vecinos, incluso a algunos visitantes o deportistas que asisten a la Unidad Deportiva y parquean sus vehículos en la calle 30A o en la carrera 66B.

“En uno de los casos, al parecer la casa tenía cámaras de seguridad en el antejardín y lograron identificar a un habitante de calle arrancando un retrovisor. Sin embargo, tampoco pudieron recuperar la parte que les fue robada”, comentó el hombre.

Rafael Loaiza detalló que el repuesto original y nuevo de la parte que le fue hurtada le costó cerca de 300.000 pesos.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguraron que los sectores del área metropolitana donde más se presenta esta problemática son Bello, Belén y Manrique. Sin embargo, “hacemos trabajos de inspección y registro de autopartes en los talleres de La Bayadera, la avenida 33 y El Chagualo“.

Desde la entidad recomendaron a los conductores no descuidar su vehículo y garantizar seguridad con alarmas. Durante el 2020 San Bernardo fue el barrio de la comuna 16 donde más robaron vehículos con 24 casos, le siguen Belén con 16 y Fátima con 13.

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co