Se conocen detalles de la persecución de anoche en El Poblado

Se conocen detalles de la persecución de anoche en El Poblado

Se conocen detalles de la persecución de anoche en El Poblado

De película. Así calificaron algunos la persecución policial que sucedió alrededor de las 11 de la noche de ayer (20 de mayo) en El Poblado.


En los videos difundidos por los vecinos en las redes sociales quedó en evidencia como una camioneta marca Ford fue perseguida por patrullas de la Policía en varías vías de este sector, como las avenidas El Poblado y la 34, la loma de Los Balsos y las transversales Inferior y Superior.

El capitán Ronald Duarte, comandante de Policía de El Poblado, explicó que el implicado “hizo caso omiso a unos uniformados que estaban haciendo registro de vehículos y personas, embistiéndolos. Los policías pudieron reaccionar y esquivarlo. El sujeto acelera y emprende la huida”.

Le sugerimos: Piques e infracciones de tránsito, el día a día en la cuarentena en El Poblado

El capitán detalló que durante la persecución algunos miembros de la policía intentaron interceptar el vehículo. “El sujeto no redujo la velocidad, por el contrario acelera y los embiste. Los uniformados alcanzaron a tirarse de la moto, no fueron afectados por el vehículo, pero sí les pasó por encima de las motos, ocasionándoles daños en su totalidad. Los policías sufrieron lesiones al caer y esquivar la colisión como tal”.


Luego de varias maniobras para intentar detener al sospechoso, la fuerza pública logró parar su huida en la transversal Superior. “En el interior del vehículo se encontraban dos personas, un hombre (el conductor) y una mujer”, detalló el comandante.

Lea además: Prostitutas e indisciplinados con la cuarentena preocupan a los vecinos de Provenza

El capitán Duarte además explicó que al momento de la captura se encontraron con que “el sujeto, al parecer, se encontraba bajo estado de embriaguez, por lo que observaba en su manera de hablar y caminar. La mujer era una trabajadora sexual. Ellos fueron capturados por ataque a servidor público, daño en bien ajeno y por violación a las normas sanitarias”.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Esta no es la primera vez que sucede una situación similar durante esta cuarentena en el Valle de Aburrá. El pasado 11 de mayo en el sector de la loma de El Escobero (Envigado) un conductor que tampoco se detuvo en un retén arrolló a uno de los policías causándole lesiones en uno de sus pies.

Aunque el sujeto alcanzó a huir fue identificado por las autoridades y al otro día se presentó con su abogado en la Estación de Policía de Envigado.

Siga leyendo: Policía fue arrollado en un retén en Envigado

Redacción Gente
gente@gente.com.co