VIDEO: Así quedó el nuevo parque de El Dorado

Nuevo parque de El Dorado, en Envigado

VIDEO: Así quedó el nuevo parque de El Dorado

Casi 2 años después del desalojo de la antigua terminal de buses de El Dorado, el lugar se convirtió en un nuevo espacio público para el disfrute de los envigadeños.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Se trata del parque de El Dorado, que en su primera etapa tuvo una inversión de 3.229 millones de pesos.

La obra comenzó el 25 de octubre de 2019 y fue entregada a la comunidad el 19 de junio. Se tenía previsto que estuviera terminada en abril, pero la crisis sanitaria originada por el coronavirus obligó a detener los trabajos desde el 24 de marzo hasta el 30 de abril.

“La administración de Raúl Cardona aportó el 67 % de los recursos, pero alcanzó a ejecutar un 25 % de la obra. En esta administración aportamos el resto de los recursos que faltaban y ejecutamos el 75 % de la obra, que hoy nos da la oportunidad de inaugurarla”, detalló el alcalde Braulio Espinosa al momento de cortar la cinta.

Contexto: El lío que tiene a 3 exalcaldes de Envigado en el banquillo

El parque tiene 7.900 metros cuadrados de zonas verdes, gimnasio accesible para personas en situación de discapacidad, juegos infantiles, senderos peatonales, zona para mascotas y una pista de trote de 180 metros de longitud.

En esta primera etapa se sembraron cerca de 100 árboles de especies nativas de la región. Además, el artista local Shamo 8 creó un mural sobre la biodiversidad y la fauna que habita en el municipio, en las medianeras de las casas aledañas.

Una de las sugerencias de la ciudadanía sobre el nuevo parque fue la instalación de basureras, pues aún no hay ninguna.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Cabe recordar que después de obtener 2413 votos de la comunidad, el diseño ganador para adecuar este espacio fue el proyecto titulado Vivarium, de la firma Insitu.

Se espera que en una segunda etapa, en la que el Área Metropolitana invertirá recursos, se construyan los demás elementos de la propuesta seleccionada por la ciudadanía.

Entre los nuevos componentes que tendría este espacio se destaca el vivero, la conexión del parque con el Barrio Mesa, los bebederos de agua, entre otros.

Siga leyendo: Comenzó la remodelación del pasaje del Ley

Fotos: cortesía, Alcaldía de Envigado.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co