Autoridades encuentran al niño que fue tirado de una bicicleta en Medellín

Video niño tirado de una bicicleta en Medellín

Autoridades encuentran al niño que fue tirado de una bicicleta en Medellín

La Policía ya localizó al niño que fue tirado de una bicicleta por un hombre en Medellín. La agresión, que quedó captada en video, ha indignado a la comunidad.


Este hecho, según le contó a Noticias Caracol la mujer que grabó la escena, sucedió el pasado lunes festivo en cercanías de la glorieta de la 80 con la 35, en el occidente de Medellín.

La testigo le dijo al noticiero que vio al implicado, quien estaba acompañado por otras personas, regañando al niño y “le decía que por perezoso no tenía derecho a comer, que se fuera de ahí y lo ultrajaba y el niño lloraba con hambre y ellos comían pastel de pollo con gaseosa”.

Al ver esto, la mujer, según le relató a Noticias Caracol, decidió comprarle una presa de pollo al menor de edad, pero el hombre le tumbó la comida al niño, trató de llevárselo del lugar y, es en ese momento, cuando sucede la agresión.

Lea además: Habitantes de Laureles denuncian el uso de niños para pedir dinero

Este jueves la capitana Natalia González, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, informó que luego de una investigación “logramos encontrar al menor de edad en el centro de Medellín, en su residencia, quien estaba a cargo de su cuidadora, una abuela, y quien presuntamente también era cuidado por la persona que vemos en el video”.

La uniformada detalló que el niño, de 12 años de edad, fue trasladado a la Comisaría de Familia donde “fue dejado en protección, quien además manifestó que quería quedarse allá y no volver a su núcleo familiar por posibles maltratos que se presentaban de forma recurrente”.

Finalmente, la capitana aseguró que las autoridades están tras la pista del hombre, “quien al parecer es el tío de él, para que sea vinculado a la investigación por el delito de violencia intrafamiliar”.

Le sugerimos: Preocupa el aumento de los casos de violencia intrafamiliar en Laureles

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co