Video muestra la imprudencia de algunos motociclistas en Laureles

Video de motociclistas que no respetan las normas de tránsito en Laureles, Medellín

Video muestra la imprudencia de algunos motociclistas en Laureles

La avenida Nutibara se ha caracterizado por ser una vía compleja para el cruce y tránsito de ciclistas y peatones. Pese a la presencia constantes de agentes de tránsito, algunos conductores ponen en juego la vida de las vecinos haciendo cruces indebidos y usando los pasos de cebra para cambiar de sentido.

En este video grabado por un vecino, en el cruce peatonal de la entrada 3 de la Universidad Pontificia Bolivariana en la avenida Nutibara, se evidencia la irresponsabilidad de algunos motociclistas que se pasan el semáforo en rojo, mientras cruzan estudiantes y otros vecinos que intentan pasar la calle.

Para Rigoberto Hernández, trabajador de una tienda en Laureles, no solo es peligroso el cruce peatonal de la circular primera, sino también el de la circular 73 B, a la altura del Carulla.

“Aunque las cebras están bien demarcadas, incluso hay semáforos que priorizan el paso de la gente con el botón, hace falta cultura por parte los motociclistas, especialmente domiciliarios que trabajan en el sector. Por llegar rápido a entregar sus pedidos se saltan cualquier norma, manejan por las aceras, se pasan semáforos y hacen cruces prohibidos“, comentó Hernández.

Lea además: Ciclistas, en peligro por invasión a los bicicarriles de la avenida Nutibara


Esta es la cebra donde fue captado el video.

Por su parte, Jonathan Rodríguez, conductor de carro que se desplazaba por la zona, aseguró que si hay presencia de agentes de movilidad, pero que siempre se ven haciendo comparendos por mal parqueo o pidiendo documentos en compañía de la Policía.

Hacen falta más controles porque es cierto que muchos motociclistas no respetan los semáforos en esta avenida. Las personas que cruzan tienen que esperar a que pasen las motos, así tengan su paso peatonal permitido en verde. Es un acto vergonzoso como sociedad y si de la única forma que entienden es con dinero, pues que los multen cuantas veces sean necesario”, comentó el conductor.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín aseguraron que estarán más pendientes de estos cruces con el fin de garantizar la protección de ciclistas y peatones, agentes fundamentales en esta vía. “Estamos en una etapa de fomentar la pedagogía en vías como la Nutibara, respetar las normas de tránsito y priorizar la seguridad de otros agentes de la vía más indefensos”.

En lo que del 2020, las autoridades de tránsito han realizado 2492 multas a motociclistas que se han pasado algún semáforo en rojo en Medellín.

De interés para usted: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co