VIDEO: Fuerte incendio consume fábrica de icopor en El Chinguí

VIDEO: Fuerte incendio consume fábrica de icopor en El Chinguí

Desde las 8:00 a.m. de este martes los vecinos del sector El Chinguí, Envigado, comenzaron a reportar a través de redes sociales la tremenda conflagración que inició en una fábrica de icopor.

En las imágenes y videos capturados por habitantes de la zona, se observaba una humareda de gran proporción mientras las autoridades adelantaban el proceso de evacuación de las viviendas y establecimientos comerciales cercanos a la fábrica.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado hizo presencia en la zona para atender el caso, mientras el alcalde Braulio Espinosa le confirmó al diario El Colombiano que la evacuación de las viviendas colindantes a la fábrica ya había sido completada y no se registraban personas lesionadas por causa del incendio.

A su vez, el comandante de Bomberos Envigado, Luis Bernardo Morales, ratificó que no hay pérdidas humanas ni reportes de personas lesionadas, no obstante, las autoridades solicitaron el apoyo de EPM con el suministro de carrotanques para combatir el incendio.

No se pierda: El vecino de Envigado que les salvó la vida a estos animales

Este barrio de la Ciudad Señorial, cercano a Camino Verde, El Salado y La Mina, es un lugar donde según sus habitantes, se contrasta aún con la vida rural, haciendo que gracias a la naturaleza y las zonas verdes se respire un ambiente más puro.

Para reportar emergencias desde teléfonos fijos y celulares es posible comunicarse con los Bomberos Envigado a través de las líneas 604 322 03 22 y 604 332 7474. Esta institución además capacita en primeros auxilios, atención prehospitalaria, prevención y control del fuego y prevención de emergencias y desastres, entre otros.

También le puede interesar: Incendio en casa de adopción de niños en Los Balsos

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Videos Cortesía.

(Visited 1.349 times, 98 visits today)