VIDEO: María Camila le comparte un maquillaje para usar con tapabocas

Maquillaje para usar con tapabocas

VIDEO: María Camila le comparte un maquillaje para usar con tapabocas

La maquilladora María Camila Hernández nos comparte algunos tips para resaltar la mirada. Entérese.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El tapabocas se convierte en una prenda de uso obligatorio por estos días. Así sea desechable o con algún diseño, tus ojos serán los protagonistas. ¡Lúcelos!

Una publicación compartida por M A R I A C 💄 M A K E U P (@mariac_makeupartist) el

Antes que maquilladora, esta vecina de El Poblado (Medellín) es fotógrafa. En 2012 se formó en Yurupary y se enamoró de los retratos. Sin embargo, en esa misma academia, por pura curiosidad, tomó un par de clases de maquillaje.

“El tema no era familiar para mí, porque yo era de las que no me aplicaba nada en el rostro”. No obstante, señala, vio ahí una oportunidad para complementar su oficio.

Le sugerimos: 7 pasos para convertirse en Guasón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les cuento que las cejas perfectas sí existen y son las de cada una. Aprende a armonizarlas y lucirlas mejor. Toma un lápiz o sombra del mismo tono de tu ceja y evita esos colores rojizos. 1> Indica el lugar donde debe comenzar tu ceja. Traza pequeñas líneas desde allí en dirección del crecimiento. 2 > Marca el punto más elevado. Traza un contorno claro desde el inicio hasta este punto uniéndolo luego al punto 3 y rellena con pelitos en la misma dirección. 3 > Este es el punto que marca el final de la ceja. Cuando lleves hasta allí el contorno ciérralo nuevamente sobre el párpado semejando pelitos. Luego con un cepillito difumina los bordes y el interior para que quede rellenando huequitos, pero muy natural.

Una publicación compartida por M A R I A C 💄 M A K E U P (@mariac_makeupartist) el

Esa experiencia coincidió con que una de sus vecinas entró a estudiar en una escuela de maquillaje y le ofreció ser su modelo.

“En ese lugar me di cuenta de que la técnica iba más allá de lo que yo había aprendido y como me gustó la metodología de enseñanza, en 2016, me metí a estudiarlo de manera profesional“.

Lea además: Juan Rodrigo representará a Colombia en una exposición internacional de tapabocas

Luego de varios meses de prestar sus servicios como maquilladora, María Camila viajó a Barcelona, España, para especializarse en maquillaje de ojos y novia.

Creó su marca personal y ahora se dedica a, además de resaltar las facciones de otras mujeres, dar consejos sobre cosmética. Acá le enseña a resaltar su mirada para que el tapabocas no sea el protagonista.

Siga leyendo: José Javier también le puso tapabocas a sus obras

Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co