Actualización VIDEO: Con plan candado la policía frustró un atraco en El Poblado

Actualización VIDEO: Con plan candado la policía frustró un atraco en El Poblado

Alrededor de las 11 de la mañana un grupo de sujetos armados con fusiles de largo alcance intentó hurtar elementos de valor y dinero en efectivo de una empresa que maneja oro, ubicada sobre la avenida Las Vegas con calle 16.

Varios testigos grabaron vídeos desde diferentes ángulos de la disputa que pronto se desató entre miembros de la policía que reaccionaron rápidamente y la banda de asaltantes. Como una escena de película y divididos en varios carros y algunas motos,  ladrones se tomaron esta empresa e incluso tumbaron una de las rejas para ingresar al sitio.

En medio del atraco llegaron varias patrullas de la policía y comenzó el enfrentamiento con una balacera de la que hasta el momento solo se registra un herido, perteneciente al grupo de asaltantes. Muy cerca de la escena otro miembro del grupo delincuencial portaba uniforme de guarda de tránsito y estaba desviando el tráfico vehicular para facilitar la huida de los asaltantes.

A pesar de contar con un plan estructurado para cometer el robo, la policía a través de su plan candado alcanzó a capturar a varios asaltantes y continúan las investigaciones para esclarecer a los responsables de este hecho. De momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, mencionó en rueda de prensa que las autoridades dieron un golpe certero frustrando el intento de robo de una banda organizada que preparó todo con varios meses de anticipación.

“Creyeron que iban a hacer aquí La Casa de Papel, pero se encontraron con la mejor policía metropolitana”, señaló el mandatario al referirse a la eficaz reacción de la policía que ya cuenta con 11 capturas, 3 de ellas en el lugar de los hechos, y otras más a través del sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad y la línea 123.

Quintero también confirmó que uno de los presuntos delincuentes se encuentra malherido y está en cirugía, mientras los demás capturados están a disposición de la justicia. Otra de las capturas se efectuó por debajo del puente vehicular de la avenida Guayabal o avenida del Ferrocarril y en la calle 44 (San Juan) con carrera 58. Adicionalmente, fueron inmovilizadas 8 motos e incautaron varios chalecos antibalas y 6 pistolas.

Vídeos cortesía

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.170 times, 1 visits today)