VIDEO: María Cristina le enseña cómo hacer una bruja de plastilina para Halloween

Cómo hacer una bruja de plastilina para Halloween

VIDEO: María Cristina le enseña cómo hacer una bruja de plastilina para Halloween

Esta mujer, que siempre tiene un trozo de plastilina entre sus dedos, nos comparte su historia y un paso a paso de cómo hacer una bruja para Halloween en este material.

Además: Ellas le enseñan a darle color y segundas oportunidades a las prendas

Desde pequeña, María Cristina Correa, diseñadora gráfica de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), estuvo conectada con el arte. De hecho, una de sus primeras obras fue un pesebre en plastilina que le regaló a una tía.

Su camino profesional lo inició en una litografía, sin embargo, allá conoció a una bogotana que la animó a regresar  a su esencia. “Nos estaba yendo regular en el trabajo y  como la mamá de ella hacía figuras en plastilina nos  motivó a abrir un taller”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arca de Noé en plastilina #plastilina #plastilinaparaniños #cursosdeplastilina

Una publicación compartida por plastilinaconmariac (@plastilinaconmariac) el

No se pierda: Lizeth le enseña a tejer con un paso a paso para principiantes

Hace 20 años, en un pequeño garaje de Laureles (Medellín), abrieron un espacio dedicado a estimular la creatividad, potenciar la concentración y desarrollar la motricidad fina de los niños mediante este material maleable.

“En ese entonces no tenía ni idea de enseñar, pero me lancé al ruedo y descubrí un mundo maravilloso porque compartir con los niños da energía y aprendizajes“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me encanta cuando me escriben dándome las gracias x las clases!!!!

Una publicación compartida por plastilinaconmariac (@plastilinaconmariac) el

Luego se mudaron para una casona en el mismo barrio y adecuaron las habitaciones para dictar sus cursos de plastilina y pintura. Del mismo modo, María Cristina fue profesora en diferentes colegios de la ciudad, pero por el exceso de compromisos con las instituciones educativas y con un emprendimiento familiar de mallas de seguridad, cerró el taller.

Le recomendamos: En cuarentena Daniel enseña la magia de crear con las manos

Si bien esta vecina continuó ofreciendo clases de plastilina a domicilio, debido al Covid-19 tuvo que parar. “Me dio muy duro porque los niños son mi polo a tierra y, aunque está la opción de la virtualidad, son muy pocos los que acceden a esta modalidad porque se cansan de estar pegados todo el día de una pantalla”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una hermosa alumna!!!!

Una publicación compartida por plastilinaconmariac (@plastilinaconmariac) el

Interesante: En la Línea de la Felicidad contesta una payasa de Envigado

Sin embargo, María Cristina le pidió a su hijo adolescente que le ayudara a crear un canal de YouTube para compartir su conocimiento a través de tutoriales, “es como una terapia porque los papás me mandan la foto de su hijo con el trabajo terminado  y eso me llena del corazón”.

Ahora esta vecina dicta una que otra clase presencial y sigue alimentando su canal para que quienes no puedan tomar sus clases tengan la oportunidad de experimentar en carne propia las maravillas de la plastilina.

María Cristina comparte con Gente este video de un paso a paso de cómo hacer una brujita para Halloween:

Importante: 7 pasos para convertirse en Guasón

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co