Sonia hace bisutería como terapia en los días de cuarentena

Sonia hace bisutería como terapia en los días de cuarentena

Sonia hace bisutería como terapia en los días de cuarentena

En la cuarentena por el nuevo coronavirus, Sonia González hace videos e  invita a las personas a quedarse en casa haciendo bisutería como terapia. A ella le salvó la vida en su proceso de cáncer de seno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bisuterapia 💎 (@bisuterapia1) el


A las 5:30 p. m., del último viernes de noviembre del 2009, Sonia estaba reunida con sus compañeros de trabajo poniéndole punto final a su etapa laboral en una entidad financiera y dándole la bienvenida a su nueva vida.

Dos años antes se había separado de su esposo y ahora tenía todo listo para viajar a Australia con su hijo.

Sin embargo, semanas antes de tomar el avión, un médico le anunció que no podía salir del país. Tenía cáncer de seno.

Lea además: ¿Aburrido en cuarentena? Una experta le explica cómo aprovechar el tiempo

¨En medio de mi ignorancia ni siquiera pensé en mi vida. Por mi cabeza solo pasaba todo lo que había vendido, toda la inversión que había hecho para matricularnos y vivir en Australia. Pensaba en que ya no tenía trabajo, en mi divorcio. Pensaba en este cambio de vida que yo no había elegido¨.

Gritaba de rabia y tristeza: ¨¿Por qué a mí? ¿Por qué debo aprender de tolerancia, paciencia y aceptación?¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SG ACCESORIOS – BISUTERAPIA (@soniagonzalezaccesorios) el

En medio del tratamiento oncológico volvió su exesposo para apoyarla y llenarla de amor.

No obstante, a un panorama de salud desolador, se sumó el despido de su esposo en la empresa, las dificultades financieras y las pérdidas materiales.

El tiempo corrió y estaban de nuevo los 3, como una familia. ¨Esas adversidades nos volvieron más unidos, más espirituales, más solidarios, más amorosos, más sensibles, más sensatos, más humildes¨.

Le sugerimos: Vecina de El Poblado invita a vivir la cuarentena como peregrinos del Camino de Santiago

Una amiga de Manizales, su tierra natal, le sugirió hacer bisutería para entretenerse. ¨A mi no me gustaba, pero me insistió tanto que acepté para tener con ella una tarde de amigas. Sin embargo, descubrí lo que había detrás de cada piedrita, cada pedazo de alambre y cada diseño¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SG ACCESORIOS – BISUTERAPIA (@soniagonzalezaccesorios) el

Con el paso de los días ya no solo hacía regalos de agradecimiento para sus allegados, sino que esos accesorios se convirtieron en una fuente de ingresos.
Su esposo y ella hicieron hicieron varios cursos sobre joyería. Crearon la marca Sonia González y después nació su escuela de bisutería.

En 2015, cuando todo parecía estar mejor volvió el cáncer, pero ahora con una metástasis en ganglios supraclaviculares y el pulmón derecho… Paró de dictar clases.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SG ACCESORIOS – BISUTERAPIA (@soniagonzalezaccesorios) el

¨Llegaba de las quimioterapias a hacer accesorios y el tiempo se me iba volando, me entretenía y lograba sanación a través de conectar el cerebro con las manos, olvidando mis dolores físicos y emocionales¨.

Venció una vez más la enfermedad y descubrió para ella un tratamiento de por vida: la busuterapia. Hace 2 años esta vecina de Envigado abrió un canal virtual para compartir clases y reflexiones con respecto al tema. De hecho hace talleres y hasta escribió un libro.

Lea también:Paula le enseña a mantener la calma en época de coronavirus

Disfrute de los beneficios terapéuticos

La bisutería como terapia ¨es poner la mente en blanco y trasladar la concentración a las manos. Es un tiempo de meditación para sanar alma, mente y cuerpo, despertando la sensibilidad y creatividad¨.

Entre sus beneficios, Sonia destaca la satisfacción al terminar los accesorios, la confianza en uno mismo, la concentración, el desarrollo de actividades motrices y el fortalecimiento de la paciencia, la tolerancia, la perseverancia y la memoria.

Le puede interesar: FOTOS: Envigado se llena de aves durante la cuarentena

Es por eso que para momentos como el que estamos atravesando durante la cuarentena por el covid-19, esta vecina invita a aislarse de las preocupaciones y lograr bienestar mental a través de la creación. En el siguiente video nos explica cómo hacer una pulsera básica de macramé.

Materiales
2,5 metros de hilo chino o celular
1 dije
2 balines
Nota:Recuerda usar tu imaginación y aprovechar lo que tienes en casa.

Información importante: Manon tiene el secreto natural para cuidar su piel en casa

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co