VIDEO: Este vecino de Laureles le enseña a bailar salsa en 5 pasos

Cómo aprender rápido a bailar salsa

VIDEO: Este vecino de Laureles le enseña a bailar salsa en 5 pasos

La cuarentena no solo ocasionó el cierre de bibliotecas, discotecas, canchas y restaurantes, sino que además afectó las clases presenciales para el aprendizaje y práctica de alguna disciplina artística. Sin embargo, algunos profesores se las ingeniaron para enseñar a cantar, tocar un instrumento o bailar, por medio de clases virtuales.

Willington Villada Tabares, profesor de baile en la academia Swing, ubicada en Laureles (Medellín),  se las ingenia para que sus estudiantes no pierdan el ritmo, ni la pasión para danzar. Para ello da clases de diferentes géneros desde su casa.

“Por causa del aislamiento estamos haciendo clases virtuales privadas y grupales en diferentes plataformas. El baile es un estilo de vida que puede generar felicidad en las personas y ayuda a que se mantengan en forma, tanto mental como físicamente“, explicó el vecino de Laureles.

Cerca de 50 estudiantes tiene la academia de baile Swing en los que enseña a bailar géneros como salsa, tropical, merengue, bachata y bailes de salón como tango, vals, milonga y boleros. Sin embargo solo el 30% de ellos continuaron con las clases virtuales.

Lea también: Vecinos dictan clases virtuales durante la cuarentena

Ante esto, el profesor organizó clases virtuales desde las redes sociales con algunos  horarios establecidos y los privados se programan con el docente. “Los jueves a las 6:30 p.m. estamos haciendo en vivo por Facebook con aporte voluntario para enseñar bachata y salsa”, explicó Villada.

Las recomendaciones de el bailarín y coreógrafo para realizar estas clases en casa se resumen en disponer de un espacio amplio y tener buena disposición.

“Lo más importante en el baile es tener una buena actitud y práctica constante. Para quienes no sepan utilizar las nuevas tecnologías, estas nuevas formas pueden ayudar a que obtengan un nuevo conocimiento y lo más importante es que se puede bailar en familia”. explicó el docente.

De interés para usted: VIDEO: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre

Según Willington Villada para crear el espacio se puede disponer un lugar en la sala o habitación, 2 metros cuadrados, tener el equipo de visualización cargado sea computador o celular para seguir la actividad, ropa cómoda e hidratación.

A continuación este profesor de baile y vecino de Laureles enseñará 5 pasos básicos que trabaja en sus clases virtuales para aprender a bailar salsa:

1. Paso básico: comienza con pie izquierdo adelante, derecho atrás y moviendo la cadera. En el caso de las mujeres se inicia con el derecho atrás y luego izquierdo adelante.

Paso 2: movimiento lateral comenzando con el pie izquierdo, cerrando a la mitad y posteriormente abriendo el derecho.

Paso 3: el paso de las vueltas se inicia con el pie izquierdo hacia atrás, medio giro y luego pie derecho atrás. Se puede incluir patada.

Lea también: Disfrute de las actividades virtuales que ofrece la Piloto

Paso 4: para hacer el doble lateral se inicia con el pie izquierdo, 3 tiempos y derecho al lado 3 tiempos, el cuarto tiempo es pausa. Luego combina los pasos de adelante y atrás con este doble lateral.

Paso 5: para hacer el punteo se realiza en el tiempo número 4 de los pasos básicos. Se puede complementar con doblaje de rodilla o vuelta.

Lea además: La cuarentena, una magnífica oportunidad para disfrutar la cocina paisa

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co