
¡Qué susto! Carro cayó de un parqueadero en El Poblado
En la noche del lunes 26 de junio se registró la caída de un vehículo desde el tercer nivel de un parqueadero hacia la zona de la piscina de una unidad residencial.

Cortesía Dagrd.
En la urbanización Portón del Campestre, ubicado en la calle 18B Sur con 38, ocurrió este incidente atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Según el Dagrd, al lugar de los hechos se desplazó una máquina con cinco tripulantes y personal de la Secretaría de Salud.
El conductor tuvo que ser reanimado por un posible paro cardíaco y posteriormente fue remitido a un centro asistencial de la ciudad. El caso también fue atendido por la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.
Por su parte, el área donde cayó el carro fue balizada y se le dieron varias recomendaciones a la administración de la unidad residencial sobre no usar la zona húmeda hasta que el vehículo sea retirado del lugar.
Le recomendamos: ¡Vuelve y juega! Carro cayó de un tercer piso en El Poblado

Cortesía Dagrd.
¿Reforzamiento de los muros?
Recordemos que el pasado 25 de abril se presentó un hecho semejante al interior de un edificio ubicado en la carrera 43 con calle 29, sector El Poblado. En el conjunto residencial Belmonte un vehículo se disponía a parquear cuando colisionó contra un muro atravesándolo.
Aunque el carro cayó desde un tercer piso el conductor resultó con lesiones menores según el reporte del Dagrd, quienes también confirmaron que el hombre fue valorado en el sitio por miembros de la Secretaría de Salud de Medellín.

Incidente vehicular en edificio Belmonte. Foto tomada vía Twitter.
El impacto del incidente ocasionó varios daños en el parqueadero y en las zonas verdes de la unidad residencial. Sin embargo, no es la primera vez que algo semejante ocurre, pues tan solo en la comuna 14 Gente ha registrado múltiples casos como el de agosto de 2021 en el edificio Lugo, ubicado en la cl. 6 Sur N 43 A-200, frente al centro comercial Oviedo.
De interés para usted: Carro cayó de un tercer piso en El Poblado
En dicho siniestro el vehículo involucrado se rodó del tercer piso sin llevar ningún pasajero adentro y colisionó encima de otro carro y una motocicleta sin dejar heridos. No obstante, el debate sigue abierto, pues para Darío Bustamante, ingeniero civil y vecino de El Poblado, “hay casos particulares que deben evaluarse. En general, esos muros no tienen un diseño estructural a una fuerza perpendicular con impacto, hecho que no evita el volcamiento”.

Incidente vehicular en estacionamiento del edificio Lugo. Vía Twitter.
Por lo anterior, se ha sugerido que se implementen más topellantas en los estacionamientos para detener un vehículo en velocidad, pero según el profesional, este elemento no evita que el carro pase por encima con fuerza o por exceso de un vehículo en reversa incontrolada.
Según John Jairo Blandón, profesor del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional, los muros o paredes deben soportar un impacto de hasta tres toneladas a una velocidad de 10 kilómetros por hora. “Hay que hacer una revisión de todas estas edificaciones para hacer un reforzamiento y mirar en qué estado están estos muros”, agrega el profesor.
Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co