Enorme árbol cayó sobre un motociclista en El Poblado

Enorme árbol cayó sobre un motociclista en El Poblado

En la mañana de este martes 27 de septiembre la caída de un falso laurel sobre la calle 10a con la carrera 40, sector El Poblado, comprometió a un motociclista que se encontraba en la zona.

En los videos que rápidamente circularon por redes sociales se pudo evidenciar el desplome de un árbol que se llevó consigo un poste de energía y arrastró al suelo gran parte del cableado eléctrico de la cuadra, sin embargo, lo preocupante del accidente es que en la caída quedó lesionado un conductor de motocicleta.

El reporte inicial del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) dio cuenta de un lesionado atendido inicialmente por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y posteriormente trasladado a un centro asistencial de salud.

La vía fue cerrada mientras las autoridades retiran las ramas del árbol y mueven las partes del poste de energía que atraviesan toda la calle. Aunque se desconocen los motivos del accidente no se descarta la influencia de la temporada invernal, teniendo en cuenta que tan solo en el primer semestre del año 2021 el Dagrd y Bomberos Medellín atendieron 394 desplomes de árboles por lluvias.

Lea también: Carro cayó de un tercer piso en El Poblado

¿Qué hacer si se cae un árbol por mi casa?

Desde la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá extienden la invitación a los ciudadanos para que reporten este tipo de casos las 24 horas del día y los siete días de la semana usando los canales de atención dispuestos para ello: Línea de atención 604 385 60 03. Correo electrónico: emergenciaamva@metropol.gov.co.

Caída de árbol y poste de energía en la calle 10a con carrera 40, El Poblado. Foto Cortesía.

También está disponible la línea única 123 donde operan los procesos preventivos de gestión del riesgo y atención de emergencias, por lo cual, en caso de desplome de árbol, se pueden reportar los incidentes donde ya se ha presentado el colapso total o parcial, así como los casos en los que se sospeche la probabilidad de ocurrencia del evento.

No se pierda: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Emergencia atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Foto Cortesía.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos y videos cortesía.

(Visited 248 times, 1 visits today)