Esto es lo que se sabe del atraco en el hotel Click Clack de El Poblado

Esto es lo que se sabe del atraco en el hotel Click Clack de El Poblado

Momentos de angustia vivieron las víctimas de hurto en la zona de bares y restaurantes del hotel Click Clack ubicado en la Carrera 37 N 10A – 29, El Poblado.

Video tomado de Twitter @claragiraldo

Según el coronel José Galindo, sobre las 11:00 p.m. del pasado viernes 25 de febrero, un delincuente aprovechando la vegetación que está en la parte exterior del hotel ingresó abruptamente con un arma de fuego hurtando tres celulares y unos elementos personales.

Lea también: ¿Y cómo va la seguridad en el barrio San Lucas de El Poblado?

“Tan pronto la policía tuvo conocimiento de este hecho reaccionan inmediatamente las patrullas y se desplazan las unidades de investigación criminal y de inteligencia. Acá quiero hacer un llamado a la corresponsabilidad, desafortunadamente no hemos contado con la denuncia de estas personas, sin embargo, desde que el caso fue conocido por la policía se iniciaron todas las labores investigativas pero es importante hacer la denuncia para que los fiscales puedan emitir otras órdenes que son fundamentales para el esclarecimiento de estos hechos…”, mencionó Galindo.

Aunque el hotel no se ha pronunciado sobre este hecho, varios usuarios de redes sociales cuestionaron la efectividad del personal de seguridad del recinto y las estrategias de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá como el ‘Plan antifleteo’ o el ‘Plan cazador’ existentes en la zona rosa.

Lea además: ¿Cómo está la seguridad en el barrio Provenza de El Poblado?

El comandante de la Estación de Policía de El Poblado, Yesid Ladino, explicó que el hotel cuenta con un esquema de seguridad propio por lo que no maneja botón de pánico y al momento del robo no se realizó ninguna acción por parte de ellos. “Por donde entró esta persona tuvo un acceso directo a los comensales en un punto vulnerable”, afirmó Ladino.

A su vez, el comandante le recomendó a la ciudadanía llamar a las autoridades en lugar de grabar este tipo de hechos para no perder tiempo y lograr contrarrestar estos delitos, pues según Ladino, a tan solo tres o cuatro cuadras del hotel Click Clack había uniformados que lógicamente no actuaron rápido porque no hubo una llamada oportuna.

Algo paradójico es que media hora antes del hurto masivo la policía había capturado a una persona que portaba un arma traumática en toda la esquina de esa misma cuadra, pues pretendía robar y fue detenido.

No se pierda: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook 

José Galindo, enfatizó sobre el plan de recompensas que tiene la Alcaldía de Medellín con hasta $10’000.000 para aquellas personas que suministren información que ayuden a esclarecer hechos como este. En lo corrido del año van 361 capturas por hurto en el Valle de Aburrá y en la ciudad de Medellín van 305.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 565 times, 1 visits today)