VIDEO: Así se robaron una virgen María de la parroquia de Señorial

VIDEO: Así se robaron una virgen María de la parroquia de Señorial

En redes sociales comenzó a circular un video de 21 segundos en donde al parecer un hombre no tuvo reparo en hurtar la figura de la virgen María perteneciente a la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle 48 D sur # 42 C 85, barrio Señorial.

Video tomado vía Twitter @denunciasantio2.

El video muestra a un sujeto sentado en una de las bancas de la iglesia. Aparentemente no hay ninguna otra persona en el lugar, salvo por una voz femenina que se escucha de fondo, situación que éste aprovecha para levantarse lentamente y dirigirse al púlpito mientras desenrolla una tela de color negro.

Con cautela toma una figura de la virgen María y procede a taparle el rostro y parte del cuerpo. Rápidamente desaparece en dirección a la salida dejando la idea de un robo exitoso.

Los comentarios de usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y muchos condenaron el acto cuestionando ¿para qué le sirve robar una imagen religiosa? sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad de Envigado se confirmó que en las horas de la noche del miércoles 17 de mayo fue recuperada la virgen.

De interés para usted: VIDEO: Vandalizaron virgen en una iglesia de Belén La Gloria

Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús (Señorial).

“A través de un seguimiento con cámaras para identificar al sujeto, la fuerza pública en horas de la noche lo logra ubicar. Hicieron un traslado al Centro de Traslado por Protección – CTP y allí lo persuaden para que informe dónde se encuentra la virgen”, explicó Rafael Betancour, secretario de seguridad de Envigado.

La policía se dirigió al punto indicado por el sujeto y a su vez contactaron al párroco de la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús para hacer la devolución de la figura. Se sabe además que el párroco formuló la denuncia ante la Fiscalía tras efectuarse la captura del presunto ladrón.

Aunque en este caso las autoridades lograron de forma oportuna resolver la situación, los comentarios en diversas plataformas por las que ha sido difundido el video señalan una preocupante sensación de inseguridad en el municipio que se ve reflejada por actos como este.

No se pierda: FOTOS: Las imágenes de la Virgen que están por todo Envigado

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 228 times, 1 visits today)