VIDEO: Así se robaron un carro en Laureles

VIDEO: Así se robaron un carro en Laureles

A veces una llamada hace la diferencia, como en este caso, en donde gracias a la oportuna alerta a la línea de emergencias 123, se logró no solo la captura de los presuntos asaltantes si no también la recuperación del vehículo.

Video cortesía MEVAL.

En inmediaciones de Laureles tres hombres despojaron de un automóvil a una pareja. En video quedó registrado el instante en que se acercan al carro, intimidan a los ocupantes y estos se ven obligados a bajarse.

Según el Mayor Jhon Jairo Villamil, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la llamada de la víctima a quien minutos antes le habían hurtado su carro fue clave en esta operación.

“En una reacción inmediata de la policía y de las patrullas del sector, se logra la interceptación en la parte céntrica de la estación de Candelaria, donde recuperan el vehículo y capturan a dos presuntos victimarios”, explica el Mayor.

Lea también: Vehículo escolar se volcó en la Cuarta Brigada

Video cortesía MEVAL.

Al parecer, estas personas de nacionalidad extranjera hurtaron bajo intimidación el carro Renault Sandero de un vecino del barrio Laureles.

Para asestar este golpe los operadores de las cámaras de seguridad de la ciudad de Medellín realizaron un seguimiento coordinado con las unidades del cuadrante del centro de la ciudad, quienes procedieron con la captura de estas personas y la recuperación del automotor en el sector de las Torres de Bomboná.

Las autoridades confirmaron que los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado.

No se pierda: ¿Qué pasa con los robos a las casas de Belén?

Las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) indican que de enero a mayo de 2023 se han reportado 29 hurtos de carros en la Comuna 11 Laureles -Estadio, en donde esta modalidad es la sexta con más cosas luego del hurto a personas, establecimientos comerciales, incautación de estupefacientes y hurto de motos.

Los datos también señalan una mayor incidencia de casos en donde las víctimas son hombres, pues en el año 2022 se presentaron 29 versus 9 dirigidos a las mujeres. La brecha no dista mucho del presente año, en donde los hurtos de autos a mujeres con corte al mes de mayo está en 6 casos frente a 23 dirigidos a hombres.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 136 times, 1 visits today)