VIDEO: así se desplomó el muro de una iglesia en El Poblado

VIDEO: así se desplomó el muro de una iglesia en El Poblado

Las afectaciones por las lluvias en la ciudad de Medellín no cesan, esta vez se conoció en vídeo el momento en que el muro de una parroquia se vino abajo.

Vídeo tomado de Youtube Noticias Telemedellin.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de mayo, cuando un movimiento de masa deterioró la estructura de la iglesia de San Anselmo, sector El Poblado y provocó el desplome de un muro dejando únicamente daños materiales.

En el corto vídeo se observa la presencia de varias personas inspeccionando la habitación inundada, cuya pared, visiblemente agrietada cedió poco tiempo después y la mujer que se hallaba cerca se salvó del derrumbe.

La parroquia, cercana al centro comercial San Diego, que también se vio perjudicado teniendo múltiples inundaciones a causa de las precipitaciones del sábado, está ubicada en la carrera 42A # 30B 32.

Lea también: Estos son los barrios de Envigado más propensos a inundaciones por lluvias

Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), el templo de la iglesia no se vio afectado pero si fue cerrada de forma preventiva la cafetería.

El DAGRD también atendió desplomes de árboles en vía pública y movimientos de masa a causa del prolongado aguacero del sábado, e incluso, el SIATA reportó aumento de nivel a riesgo rojo de quebradas como La Presidenta (comuna 14) y La Picacha (comuna 16).

Los incidentes de hoy

A esta hora el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atiende incidentes por lluvias ante las altas precipitaciones que se están presentado en la ciudad durante las últimas horas. Hasta el momento, se reportan seis desplomes de árboles en las comunas 11 – Laureles, 15 – Guayabal y 16 – Belén, que están siendo manejados.

Lea además: Que las lluvias no lo tomen por sorpresa

Sumado a esto, unidades de bomberos realizan inspección de la quebrada La Presidenta y Altavista que, según el SIATA, se encuentran en riesgo rojo. Además, en la Carrera 76 con Calle 12, sector Belén, se atendió incidente por inundación que dejó atrapado un vehículo con un ocupante.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 4.820 times, 1 visits today)