VIDEO: Así robaron a 3 personas en un restaurante de Laureles

VIDEO: Así robaron a 3 personas en un restaurante de Laureles

Como una escena ya antes vista en la conocida zona de alta mixtura de Laureles, el pasado 10 de octubre fueron hurtados 3 comensales que departían en un restaurante.

El video difundido a través de redes sociales muestra el instante en que un asaltante ingresa a un establecimiento comercial portando lo que parece ser un arma de fuego. Lo primero que hace es robarle las joyas a uno de los clientes mientras a su alrededor otras personas huyen presas del pánico.

En cuestión de segundos este hombre raptó varias pertenencias de valor como dinero, celulares y joyas para acto seguido, huir del sitio sin dejar rastro.

Richard Castro, comandante del distrito 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó en rueda de prensa que junto con la policía judicial y la SIJÍN están realizando todas las actividades de verificación y control para identificar al sujeto.

“Estamos buscando que las personas hurtadas realicen la denuncia para poder actuar de manera oportuna”, mencionó el comandante, quien también aseguró que frente a este delito la policía cuenta con planes como el cazador, que consiste en el acompañamiento a cada uno de estos establecimientos abiertos al público.

De interés para usted: Van más de 2.000 robos a personas en Laureles

Ilustración armas, robos, homicidios y atracos. Foto Colprensa.

Robos a diestra y siniestra en Laureles

Después del centro de Medellín, algunos barrios de la comuna 11 son los puntos donde más han ocurrido robos a personas, según cifras del Sisc (Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia).

De acuerdo con la reciente investigación del docente de la Institución Universitaria ITM, Julián Alberto Uribe, publicada el 4 de octubre por Gente, en lo que va de este año el barrio Estadio y los alrededores de la unidad deportiva Atanasio Girardot han sido los lugares donde más han ocurrido atracos a personas con 501, le sigue Bolivariana con 253 y en el tercer puesto está Laureles con 208.

Una situación que tiene preocupados a las autoridades locales pues han aumentado las denuncias por hurto a personas en 108 casos, con relación a los ocurridos en 2021, y teniendo en cuenta que aún faltan 3 meses para terminar el año y que posiblemente los casos sigan en aumento.

No se pierda: Estas son las marcas de los carros más robados en Laureles

Imagen para ilustrar el hurto de celulares en Medellín. Foto Edwin Bustamante.

Por su parte, los barrios menos afectados por esta problemática como lo indican los datos del Sisc son El Velódromo (71 casos), Las Acacias (71) y La Castellana (79).

La mayor cantidad de robos en los barrios de la comuna 11 se presentan en la vía pública con el 51% de los casos y otros lugares como centros comerciales, restaurantes y buses de servicio público.

Adicionalmente, los sectores más afectados por esta problemática según la investigación son el corredor de la calle 47D de la canalización de La Picacha, la calle San Juan, la carrera 70 y la calle Colombia.

Le recomendamos: Aumenta el robo de carros y motos en Laureles

Video tomado vía Twitter de @DenunciasAnt2.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 369 times, 1 visits today)