Jaime, el vecino de Envigado que se hizo viral por su opinión sobre el paro

Video, adulto mayor de Envigado opina sobre el paro nacional en Colombia

Jaime, el vecino de Envigado que se hizo viral por su opinión sobre el paro

Este vecino de Envigado se volvió viral en redes sociales luego de expresar en un video de Gente su opinión sobre el actual Paro Nacional.

También: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Antes de estudiar Medicina en la Universidad de Antioquia y especializarse en Psiquiatría, Jaime Tamayo salía a las calles a marchar.

Ni siquiera una discapacidad en la cadera le impide hoy participar de las actividades para defender el túnel verde o apoyar el Paro Nacional.

Gracias a sus profesores del Liceo Antioqueño aprendió a defender y a exigir sus derechos a punta de argumentos sacados de libros y grandes pensadores.

Le interesa: Médico narra en un libro su vivencia con el covid-19

Pero definitivamente, dice, “ese pensamiento liberal se lo heredé a mi mamá, ya que mi papá era más conservador, aunque nunca hemos militado en ningún partido”.

Jaime, de 61 años, creció en una familia antioqueña tradicional, con 13 hijos y un cristo pegado en la pared.

“No falto a misa los domingos. Soy muy religioso y muy amigo del padre Pachito (papa Francisco). Sin embargo, soy de mente abierta y respeto a los que piensan diferente”.

Recuerde: ¿Por qué Santa Gertrudis es la patrona de Envigado?

Por varios años fue docente universitario, quizá ese oficio lo acercó más a la realidad socioeconómica del país.

Por eso, ya en la tranquilidad de su hogar y sin arengas de fondo, parafrasea lo que expresó el pasado 5 de mayo en el parque principal de Envigado, durante una de las actividades del Paro Nacional: “Me encantan mis muchachos, los respeto mucho. Ellos son la energía, la vida… Son una gran oportunidad para el cambio y los están matando”.

Le interesa: Si le gusta ser vecino Envigado únase a este grupo de Facebook

Hoy en día este vecino de la Urbanización Villa Santa Teresa, que le fascina hacerse preguntas, escuchar música e interpretar el fagot, ya está pensionado.

Sus tiempos libres los pasa sentado en una de las bancas de la Casa Museo Otraparte leyendo, conversando o pensando cómo puede continuar sirviendo al país.

También:Este es el panorama que deja la pandemia en los negocios de Envigado