Estas son las vías de Laureles Estadio donde ocurren más accidentes de tránsito

Vías con más accidentes de tránsito en Laureles, Medellín

Estas son las vías de Laureles Estadio donde ocurren más accidentes de tránsito

Conozca las calles del occidente de Medellín donde ocurren más accidentes de tránsito. La calle Colombia, San Juan y la avenida 33 se encuentran entre las más peligrosas.

La comuna 11 tiene una particularidad respecto a otros puntos de la ciudad y es que la mayoría de accesos a los barrios son vías principales, es decir, corredores de movilidad que son usados no solo por vecinos de Laureles, sino por ciudadanos de otros lugares que usan estas calles para transportarse de norte a sur o de oriente a occidente.

La imprudencia de algunos conductores, el exceso de velocidad durante las noches, no respetar los semáforos y querer adelantar en las congestiones, son algunas de las causas más comunes para que se presenten estos incidentes.

Lea además: ¿Cuáles son las glorietas de la 80 donde ocurren más accidentes de tránsito?

LAS MÁS COMPLICADAS

Según Byron Castañeda, conductor de taxi, las vías más peligrosas del occidente para transitar son la avenida 80 y las calles Colombia y San Juan,  justamente en las intersecciones de estas vías se adelanta la construcción de 2 intercambios viales.

“En las glorietas de la 80 con estas calles hay puntos ciegos que impiden ver el carro que viene y se convierten en pasos muy peligrosos. Adicionalmente, son vías por las que en horas pico transitan muchos carros, se generan muchos tacos y es ahí donde la imprudencia de algunos conductores por querer adelantar pasa factura”.

Por su parte Andrea Nieto, vecina de Laureles, manifestó que la avenida Nutibara es una calle “donde se siente la tensión al conducir, porque a pesar de que está semaforizada hay cruces que no tienen estas señales y algunos carros quedan entre la mitad de ambos sentidos de la vía, donde se pueden atravesar en cualquier momento”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

En Vecinos Gente consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín sobre las calles y avenidas de Laureles donde más se han presentado accidentes de tránsito en lo que va de este año. La calle 50, la 44 y la avenida 33 son las que tienen los números más altos en accidentalidad, mientras que la avenida Jardín, la Bolivariana y la carrera 70 registran los índices más bajos.

Desde este despacho comentaron que “estos lugares son puntos críticos en materia de incidentalidad vial debido al número de agentes implicados en la vía, además de la gran cantidad de vehículos que transitan a diario por estas zonas”.

Por esta razón las autoridades piden precaución a la hora de transitar por estos sectores. “Disminuir la velocidad, darle prioridad a los peatones o ciclistas en los cruces, respetar las normas de tránsito, no evadir las señales de pare o los semáforos y ser pacientes para que todos puedan pasar”, son algunas de las recomendaciones que envian a la comunidad.

Visite también: Con parquímetros planean contrarrestar el mal parqueo en la circular cuarta

Por fortuna, la mayoría de incidentes de tránsito que se presentan en estas vías no son mortales. En 2020, solo 2 personas han fallecido (una en la calle Colombia y otra en San Juan) en estos hechos.

En lo que va del año se han registrado un total de 446 incidentes en los corredores viales del occidente de Medellín. De ellos 229 con conductores, ciclistas, peatones o pasajeros heridos y 215 con solo daños a vehículos, incluyendo bicicletas y motocicletas.

Iván Sarmiento, experto en movilidad, comentó que con el paso de los años se han reducido en un 5 % las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad, es decir, pasamos de tener hace 10 años más de 300 muertos anuales a cerca de 210 en la actualidad.

El peligro, detalla el experto, en estas vías está fundamentado en la velocidad y en la cultura de los conductores. “Es más riesgoso transitar en el sur y el occidente de la ciudad porque hay más vehículos. Sin embargo, en la comuna 11 son vías planas y esto ocasiona que aumente la velocidad y que no haya tiempo para reaccionar. La responsabilidad de quienes manejan salva vidas”, explicó.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co