Vecinos de Laureles muestran su talento con Viajeros, Música y Camino

Vecinos de Laureles muestran su talento con Viajeros, Música y Camino

Esta agrupación musical de la comuna 11, al occidente de Medellín, es conocida por traer una propuesta artística diferente con melodías y géneros de diferentes lugares del mundo. De las presentaciones que realizaban en sus encuentros familiares, estos vecinos tuvieron la idea de compartir su talento con el público.

Juan Camilo Orozco y Jéssica Palacio son los vecinos y primos que en el 2016 iniciaron con su proyecto musical, luego de que interpretaran una cantidad de composiciones para sus abuelos. Con una diversidad de géneros como jazz, son cubano, cumbia, flamenco y otros ritmos andinos, quieren sorprender con una propuesta novedosa.

“Nuestro factor diferenciador es que ha sido una travesía de géneros musicales con algunas mezclas, creamos canciones que significan algo para nosotros, es decir, que tengan un mensaje, y son ritmos que nos encantan, de ahí nace el concepto de música para el mundo“, comentó Jéssica Palacio, artista que canta y toca el violonchelo.

Por su parte, hay otro integrante que los acompaña en este viaje y es Diego Vergara, el músico encargado de la percusión que toca instrumentos como la batería y el cajón peruano.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Para Juan Camilo Orozco, guitarrista de la agrupación, un factor a tener en cuenta cuando crean sus melodías es que “pensamos en las personas de todos los rincones del mundo para que puedan disfrutar de su cultura aún estando lejos, que se sientan cerca al escuchar nuestras canciones”.

El primer concierto que tuvieron fuera de la sala de la casa de sus abuelos fue el auditorio Gerardo Molina, de la Universidad Nacional de Colombia. Estos 3 vecinos estudiaron en Bellas Artes y sus inicios en la música y primeros aprendizajes los obtuvieron en bandas de rock locales.

Sus familiares disfrutaban de cada presentación y de cada concierto que realizaban en alguna reunión familiar. Sin embargo, “fue inesperado el proyecto con música propia, nadie lo imaginaba, ni siquiera nosotros. De tantas versiones de canciones que hicimos fue un giro satisfactorio hacer nuestras propias canciones”, explicaron los artistas.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

La música que escuchaban sus padres y sus abuelos es inspiración a la hora de que Viajeros, Música y Camino componga una pieza. “Nos ayudan mucho los sonidos de antes, la famosa música de viejitos, con guitarras acústicas, con esas letras bonitas, vals, boleros y otra música Latinoamericana, tratamos de que esa esencia esté en nuestro trabajo”, comentó Orozco.

Su público es diverso, tanto jóvenes como adultos mayores son seguidores de su trabajo. En octubre del año pasado lanzaron su primer álbum discográfico de corta duración llamado Andando, con 4 canciones, todas de su propia autoría y que se pueden escuchar en Spotify, Deezer y YouTube.

Estos artistas se han presentado en varios eventos de ciudad como un festival artesanal en el parque de Santa Elena y en lugares importantes como el teatro Sudamericana, teatro Matacandelas, teatro Porfirio Barba Jacob e incluso en otras ciudades como Pasto.

Lea además: La música romántica y de plancha vive en La Rockola de la 33

Entre sus planes está terminar su primer videoclip, presentarse en la Plaza Gardel, especialmente en Feria de las Flores y lanzar un nuevo trabajo discográfico.

Según Jéssica Palacio “el grupo no le teme a experimentar ningún género ni a mezclarlo. Ninguno había tenido un acercamiento muy constante a la composición de melodías y canciones, pero nos complementamos muy bien y somos un gran equipo de trabajo para crear canciones“.

Los artistas agradecieron a sus primeros fans, que son sus familiares, por el constante apoyo y creer desde el principio, en el talento de estos primos.

Además esta agrupación no le cierra las puertas a ningún artista para trabajar en conjunto por mejorar las condiciones de los músicos en la ciudad. Dani Vasco y Manuela Valencia, son artistas que hacen parte de la colaboración en presentaciones y productos musicales.

También puede leer: Erick, un gestor musical de Laureles con una propuesta diferente

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co