El veterinario de Envigado que también es cantante de música popular

Veterinario de Envigado y cantante

El veterinario de Envigado que también es cantante de música popular

Viene de una familia de artistas de tradición en Antioquia. Primo del trovador y humorista César Augusto Betancur ‘Pucheros’, y del cantante Guillermo Betancur… por ese lado le sonó más para su nombre artístico: ‘Gio Betancur’, veterinario de profesión y docente en la Universidad Nacional, también una reconocida voz de la música de despecho.

Lea además: San Mateo, el barrio de Envigado que inspira a este joven músico

Su nombre es Giovanny Restrepo Betancur, vecino del barrio La Inmaculada de Envigado. Con 11 años de carrera musical, ‘Gio Betancur’ ha explorado también con el género pop, en una época donde compartía tarimas con artistas como J Balvin y Piso 21. “Se hicieron muchas cosas con este género, pero por cambios en la dinámica y otras ocupaciones no fluyó como queríamos. Así que me fui por el lado de la música popular”, dice el cantante.

En su rol como docente de veterinaria también le ha ido muy bien, tanto que sus alumnos ya lo ven como el ‘profe’ cantante. “Mi faceta como músico ha hecho que se complemente con la veterinaria. Es decir, espero que mientras mi carrera crezca pueda hacer una labor social para proteger a los animales, ellos son mi pasión”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Actualmente, este vecino promociona su más reciente canción y video llamado  ‘Me fui con otra’, producto de su inspiración  y la del cantautor Orlando Ceballos, quienes muestran cómo una decepción amorosa puede llevarnos a buscar un nuevo amor. “Mis canciones también son historias que me han pasado. Esta canción habla de un desamor, en la que estás con una persona que realmente no te ama”.

Identificado plenamente con su municipio, el mismo que ha sido su hogar por toda la vida y al que también le dedica sus triunfos. “Envigado es la tierra que yo he querido desde siempre. Mi familia, que es muy grande, ha estado radicada acá por mucho tiempo, entonces uno ya se siente muy arraigado a este sector y a la gente”, comenta Gio.

La veterinaria no la deja por nada del mundo y continuará realizando su labor para la protección de los animales, a la vez que inspira y hace que otros vecinos se tomen uno que otro ‘guarito’ con sus canciones.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Foto: cortesía

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co