Creó un vestido de baño para mujeres con cáncer de mama

Creó un vestido de baño para mujeres con cáncer de mama

Creó un vestido de baño para mujeres con cáncer de mama

Daniela y otras 4 mujeres diseñaron bañadores para pacientes con su misma enfermedad. Conozca la historia.

Lea además: Ellas aman su calva

El cáncer es un regalo de la vida que llega a tu casa envuelto en papel periódico y carbón. No te preguntes por qué ni para qué… Pero tu desempacas y desempacas, y solo ves que tus manos están sucias y hay un mugrero impresionante. Sin embargo, después de mucho tiempo, vas a entender que esa es una oportunidad nueva para ti”.

Con esas palabras, de una amiga que ya había atravesado su misma situación, Daniela Sierra encontró la calma. Hace 3 años, cuando tenía 28, esta médica cirujana fue diagnosticada con cáncer de mama en el seno derecho. En ese entonces era residente en el Hospital San Vicente de Paúl, “de hecho, cuando recibí el resultado de los exámenes, estaba de turno, eso fue como una novela, no paraba de llorar. Todo pasó muy rápido… Un día te levantas bien y a la noche te acuestas con cáncer”.

Inmediatamente, buscó ayuda profesional y apoyo en su familiares, “porque esto es algo que nadie debería enfrentar solo”. El día 13, después de su primera quimioterapia, se le cayó el cabello y eso, dice, fue lo más doloroso del proceso.

“Me acuerdo que me levanté sintiéndome fuerte, así que me hice una trenza y salí a hacer deporte. Cuando llegué, me bañé y ahí mismo sentí un río de pelos recorriendo mi espalda, fue un momento horrible, pero también liberador, porque era algo que sabía que tenía que pasar”.

Le sugerimos: Cuatro voces de lucha contra el cáncer de mama

Durante los 9 meses de la quimio, Daniela no estuvo ni una sola vez metida en la cama, se la pasaba compartiendo con sus amigas y su mamá, “me di cuenta que había una vida diferente al quirófano y al hospital, describí que me gustan las flores, el baile y coser, eso me marcó”. En cuanto la operaron y terminó las radioterapias, replanteó sus prioridades y buscó un trabajo como cirujana que le permitiera tener tiempo libre para vivir al máximo.

Sin saber por qué, a principio de año, la contactaron de Onda de Mar para que ella, Gloria, Michelle, Carolina y Angie hicieran parte de Héroes, una colección de vestidos de baño inspirada en sus historias y necesidades como sobrevivientes de cáncer de mama. A pesar de que esta vecina no le gusta hablar del tema y se declara cero creativa, aceptó.

Cada una diseñó un vestido de baño diferente, el de Dani, que lleva su nombre, es cuerpo entero negro y se confeccionó en 2 estilos: “con el bolero al lado derecho o al lado izquierdo, la finalidad es que disimule algunas marcas o cicatrices que puede dejar la enfermedad”. Todos tienen procesos de confección especiales, que van desde evitar costuras en los tops, tela con protección UV, hasta crear bolsillos internos para poner las prótesis.

“Pero lo que más me gusta es que en él transmito mi regalo: valorar más el hoy y a amar sin medida a las personas que me rodean. Además, por cada vestido de baño vendido, se destinará un 40% para la confección de uno nuevo, que será donado a una mujer de escasos recursos de Fundayama que tenga o haya tendido cáncer de mama”.

Siga leyendo: Aprenda a hacerse el autoexamen de mama

(Visited 186 times, 1 visits today)
Fecha

Octubre 18, 2019

Categoría

El Poblado, Gente, Innovadores

Tags

belleza, cáncer, cancer de mama, emprendimiento, enfermedad, lucha, mujeres, ropa, vestido de baño