Así son las populares ventas de garaje de Andrea en Belén

Así son las populares ventas de garaje de Andrea en Belén

Bajo el modelo de tienda ecológica (Ecoshopping) y con el fin de contribuir al medio ambiente, esta vecina de Belén Granada al occidente de Medellín, se hizo popular vendiendo ropa, accesorios y zapatos de segunda mano. Conozca su historia.

Que la ropa pase a un segundo dueño no quiere decir que sea de mala de calidad, esté dañada o manchada, todas las prendas que tiene esta vecina en su garaje parecen nuevas, aunque no lo sean. Así fue como Andrea García formó su emprendimiento para darle una segunda oportunidad a elementos que aún deberían ser desechados.

“Son pequeñas acciones que contribuyen a evitar la contaminación del planeta, usar ropa o accesorios en un estado perfecto pero que pasaron por un primer dueño. Muchas personas compran una prenda y solo la usan una vez porque suben o bajan de peso, o simplemente ya no les gusta y  las dejan como decoración en su closet”, comentó la vecina.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

García fue una de las víctimas del desempleo que dejó la pandemia. Trabajaba en una tienda de pijamas. Sin embargo, vio una oportunidad de montar su emprendimiento, afuera de su casa para poder estar más pendiente de su hija.

“Hay cosas de todo tipo, en muy buen estado, bonitas y a un gran precio, desde 3 mil pesos en adelante. Comencé vendiendo una ropa de mi hija que nunca se puso y había otra de mi propiedad que nunca me sirvió, luego otros vecinos y familiares hicieron renovación de su armario y nos llegó otra ropa”, añadió Andrea.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Algunas de las vecinas que visitan su puesto comentan que “hay tesoros escondidos dentro de tanta ropa, hay que saber buscar“. Desde prendas casuales hasta si necesita vestir elegante para una ocasión especial o va a hacer deporte, en este garaje de todo puede encontrarse.

Las prendas que más interesan a las personas son la ropa de niña, de mujer y los zapatos. “Los vecinos pueden traer sus prendas en consignación pero no deben estar rotas, sucias o tener un desgaste evidente. La gente quiere ponerse ropa en buen estado y es lo que ofrecemos”, comentó García.

Los sábados en la tarde es el día en que esta vecina recibe más visitas llegan a la calle 28 con la carrera 73.

Lea además: Huertas caseras, la estrategia de los vecinos para proteger el medio ambiente

Por: Alexis Carrillo Puerta
Alexisc@gente.com.co

(Visited 36 times, 1 visits today)