A Daniel le cambió la vida después de comprar un bicicleta eléctrica

Ventajas y desventajas de la bicicleta eléctrica en Medellín

A Daniel le cambió la vida después de comprar un bicicleta eléctrica

Desde que inició la pandemia este vecino de Envigado dejó el transporte público, ahora recorre la cuidad y los municipios aledaños en su bicicleta eléctrica de forma rápida y segura.

No se olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Para ir de Envigado a San Juan, Daniel Aristizabal se demora entre 25 y 30 minutos en su bicicleta eléctrica. Aunque ese recorrido no es habitual, para él es importante llegar puntual y tranquilo a sus reuniones de trabajo: “Muchas veces en La Aguacatala o en Ciudad del Río hay un taco ni el berraco y yo paso común y corriente. Eso es calidad de vida”.

Desde que inició la pandemia, este vecino de 28 años de edad decidió no volver a montar en transporte público.

Le interesa: “En carro híbrido gasto la mitad y recorro el doble”

Sin embargo, para desplazarse este comunicador audiovisual optó por su solución beneficiosa para él y el medio ambiente. En principio buscó una bicicleta convencional, pero en la movilidad eléctrica encontró la opción más adecuada.

“Podía recorrer la ciudad de forma rápida y efectiva, sin el temor a quedarme varado en cualquier parte ya que, por ser plegable, la puedo meter en cualquier parte”.

Desde hace un par meses Daniel es biciusuario y en esta experiencia solo encuentra bondades: “Cargo la batería una vez por semana, me siento seguro, tengo la libertad de andar por las ciclorrutas o por la calle, no derramo ni una gota de sudor en mis recorridos y la revisión técnica y eléctrica vale más o menos $ 80.000 cada 3 meses”.

Importante: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Foto: Jaime Pérez
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 89 times, 1 visits today)
Fecha

Enero 14, 2021

Categoría

Envigado, Gente, Vecinos

Tags

alternativa, autonomía, avenida san juan, bici, Bicicleta, Bicicleta eléctrica, bienestar, calidad de vida, carga, cicla, cicluruta, envigado, Medio ambiente, medios de transporte, motor, movilidad, movilidad electrica, movilidad sostenible, revision, sotenible, tecnica