El de los salpicones y las cremas en el Corazonista

El de los salpicones y las cremas en el Corazonista

Rafael Valencia, o Rafa como le llaman los alumnos del Colegio Corazonista, lleva a las afueras de la institución 23 años vendiendo frutas.

Además: 40 años vendiendo solteritas en Envigado

Comenzó cuidandole el “plante” a un amigo, mientras que él se iba de vacaciones, hasta que le dijo que le vendía la carreta en $ 300.000.

“El solo ofrecía mango, pero con el tiempo yo le fui metiendo piña, papaya, sandía y hasta salpicón”.

También: Colegio Leonardo Da Vinci sigue siendo el mejor de Antioquia

Asimismo, hace 14 años, llegaron las cremas, su producto estrella: “Es que la verdad son muy buenas, son caseritas, las hace mi señora”.

Hay de maní, arequipe, mango, galleta, leche con bocadillo y otros 8 sabores más. “Aunque la verdad, acá se pelean por las de salpicón, compran por montones”.

Recuerde: ¿En qué se convertirá antiguo colegio Palermo de San José en El Poblado?

Otro de los productos que no da ‘un brinco’ es la michelada de mango. “A los muchachos les gusta mucho porque tiene mango biche, mango maduro, fresas, limón y sal”.

Una bebida perfecta para acompañar con unas papas fritas, pues desde hace un tiempo compró un carrito y está vendiendo con su esposa.

No se pierda: ¿Ya probó los churros de Diego?

Este hombre, oriundo de Abejorral (Antioquia) y vecino de Castilla, tiene permiso tanto de la institución como de Espacio Público para estar a las afueras del Corazonista.

“La gente que vive cerca es muy querida y firmaron una carta para poder estar acá”, cuenta.

No olvide: 3 universidades de Antioquia están entre las mejores 10 del país

De hecho, él entra y sale del colegio como Pedro por su casa para vender frutas en el recreo. “Las directivas y los vecinos valoran mucho mi buen comportamiento, pues uno acá cuida y vive pendiente de que nadie haga daños”.

Su jornada de trabajo inicia a las 9:30 a.m. y va hasta las 6:00 p.m. “Acá la gente viene constantemente, más que clientes son amigos, pues ya son 23 generaciones las que han pasado por aquí a comer salpicón”.

Le recomendamos: Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook

Fotos Carlos Velásquez
Por Dafna Vásquez
dafnavasquez@gente.com.co

(Visited 199 times, 1 visits today)