¿Qué prefiere comer en Envigado… empanada o morcilla?

¿Qué prefiere comer en Envigado… empanada o morcilla?

Es una competencia ya tradicional, como el rock y la salsa, pero esta vez con la morcilla y la empanada envigadeña, dos productos característicos del municipio de Envigado, donde la gastronomía brilla por su excelencia. Usted, señor lector… ¿Cuál escoge?

Fotos: Daniel González J.

Lea además: En Envigado venden empanadas de morcilla, fríjoles y ajiaco

Los vecinos del barrio San José se deleitan, según ellos, con la “mejor morcilla de Colombia”. Detrás de la parroquia se ubica el negocio de doña María Ecenith, una emprendedora que encontró en la morcilla su sustento de vida. “Esto es de toda la vida y la gente es feliz acá. Así que mejor coman morcilla que empanada (risas)”, dice la vecina.

María Ecenith está convencida de que su morcilla es la mejor.

Un golpe  bajo para la empanada, gracias a la tradición que tiene este negocio en el municipio. Sin embargo, bajamos hasta el parque de Envigado, donde abundan las empanadas. Uno de los establecimientos, ya conocido por los envigadeños y otras personas del país y del mundo.

Le puede interesar: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Paola Castillo, venezolana, es quien atiende en las empanadas El Machetico… ¡Un ‘machete’! como dirían los comerciantes. “Yo feliz de estar acá y de probar las empanadas tan tradicionales. En Venezuela también las hacen, pero es una preparación diferente. Son deliciosas y las extraño mucho… así que a comer empanada”.

Paola Castillo vende las tradicionales empanadas El Machetico.

La morcilla no se deja vencer y nos presenta un negocio que lleva más de 42 años en el barrio Las casitas. Se trata de Las Posada, una bella familia reconocida en este sector y demás barrios de Envigado. “A mí me encanta la empanda pero la morcilla es otro nivel. Nos mantenemos muy ocupadas porque gracias a Dios a la gente le gusta mucho”, aseguran Las Posada.

Las Posada ya son reconocidas en Envigado por su excelente morcilla. Foto: cortesía

Lea también: Ellos hacen ramos de empanadas, hamburguesas o postres

Y quien pase por la estación del metro de Envigado no se puede resistir a comer empanada. No son las típicas de iglesia, al contario, la papa es apenas un ingrediente secundario de estas delicias. Rellenas de carne y pollo, ingredientes para que la empanada mande un derechazo contundente. La catedral, se llama el emprendimiento.

“Esto se mantiene lleno, no hay horas muertas. En la noche, especialmente, se venden muchísimas empanadas”, dice uno de los empleados de este local.

Empanadas La catedral, al lado de la estación de Envigado.

Una competencia reñida que se deja a votación del público. Tanto la empanada como la morcilla son dos grandes contrincantes que merecen el empate… ¿Usted qué dice?

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 278 times, 1 visits today)