Don Luis, un jardín andante en Provenza

Don Luis, un jardín andante en Provenza

Si el clima deja, Provenza no duda en mostrar sus cualidades en zonas verdes, como si un artista hubiera pintado al óleo sus mejores paisajes. Este barrio fue hecho para que las personas disfrutaran, además, de una bella estética que brindan los árboles, los alrededores de la quebrada La Presidenta y de las flores que adornan las casas y establecimientos comerciales.

Pero nada de este panorama sería igual sin la presencia de don Luis Gilberto Hincapié, de 67 años de edad, un vecino que por más de una década se pasea por las cuadras de Provenza, vendiendo las más bonitas flores.

Se apropian del barrio

Llega la Feria de las Flores y tanto comerciantes como vecinos se ponen las pilas para adornar sus fachadas de lindas plantas. Y don Luis se pone su mejor pinta: sombrero aguadeño, camisa, jean y un machete representativo de los campesinos de Santa Elena.

Lea también: En estos lugares se celebra el festival de comida típica colombiana

“Estoy construyendo una silleta y me pongo a andar por todo El Poblado, mostrando mis flores. Es una época muy linda porque vienen personas de todo el mundo a admirar la ciudad”, dice don Luis. Quien viva o sea fiel visitante de Provenza quiere a este señor, que en su cajita de madera ubica flores como las primaveras, estrellitas y pensamientos.

Con don Luis nos caminamos Provenza y vimos que comerciantes y residentes cuidan su jardín como un verdadero tesoro. “Me gustan los anturios porque le dan mucha vida al sector. Son de un color rojo vivo muy agradable”, dice Ana María Jaramillo, vecina del barrio y apasionada por las flores y demás plantas.

Las orquídeas también hacen parte de estos jardines. “Son muy agradecidas, pero necesitan mucho cuidado. Cuando florecen se ven espectaculares y de colores como el blanco y violeta”, dice María Cecilia López, vecina.

Feria de las Flores 2022 Medellín

Don Luis, llamado como el ‘jardín andante’, asegura que le va bien en su negocio porque “turistas y personas que viven en Medellín se enamoran de mis flores y se las llevan. Yo estoy muy agradecido porque la gente de por acá se convirtió como en una familia para mí”.

Provenza y los demás barrios de El Poblado son tierra de flores, en donde todo el año se pueden apreciar las bellezas de estas plantas, también, gracias a los vecinos.

Le recomendamos: ¿Quién es el imitador de Freddie Mercury que anda por El Poblado?

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 72 times, 1 visits today)