Ojo, cambió la velocidad máxima en el túnel de oriente

Así se llega al túnel de oriente

Ojo, cambió la velocidad máxima en el túnel de oriente

70 km/h en los túneles y 80 km/h en las vías a cielo abierto son las velocidades máximas permitidas en las carreteras de la conexión túnel de Oriente.

Le sugerimos: Así subió el costo del peaje del túnel de oriente para 2020

Así lo determinaron a través de una resolución de la Agencia de Seguridad Vial del departamento de Antioquia, la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

La razón de esta medida, que será pedagógica durante enero,”se realiza considerando el diseño geométrico de la vía, las altas especificaciones técnicas con las cuales fue construida la obra, acompañadas por las evaluaciones realizadas por el personal técnico y el comportamiento del flujo vehicular”, argumentó la Administración departamental en un comunicado.

Lea además: Así se llega al túnel de oriente

Por otro lado, además se estableció los 60 km/h como la velocidad mínima en esta conexión de 22,3 kilómetros que une al Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño.

Finalmente, recuerde que debe transitar con las luces encendidas y no adelantar otros vehículos en los túneles, además de conservar la distancia para evitar accidentes.

Siga leyendo:En Las Palmas todos los días hay un accidente

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co