Jessica hace velas amigables con el medio ambiente

Velas artesanales y aromáticas en Medellín

Jessica hace velas amigables con el medio ambiente

Jessica García creó La Botica, un espacio virtual de las velas artesanales que, además de usar plantas y esencias, están hechas con una cera más ecológica y amigable con el medio ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Botica (@laboticamed)


No olvide: Si le gusta vivir en Envigado únase a este grupo de Facebook

Encender una vela después de un día pesado era su remedio para el cansancio. Sin embargo, más allá de conectarse consigo misma a través de la luz, agradecer o darle fuerza a los nuevos propósitos, esta vecina de Envigado nunca vio en ellas una oportunidad para emprender.

Antes de dedicarse al área comercial, Jessica cursó 7 semestres de comunicación audiovisual en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. “Durante ese tiempo también trabajé, a veces no coincidían los horarios y me tocaba coger 1 o 2 materias, así que renuncié a esa carrera”.

Le recordamos: Cuatro emprendimientos de cosmética natural amigables con el medio ambiente

En 2017 continuó con sus estudios, sin embargo, prefirió hacer una tecnología en mercadeo, “ya tenía experiencia laboral en el tema, por eso creo que fue una de las decisiones más sabias que puede haber tomado, ya este año termino la profesionalización”.

Aunque por su mente nunca rondó la idea de crear un emprendimiento, las consecuencias económicas de la pandemia llevaron a esta vecina de Envigado a repensar su proyecto de vida.

“Le di muchas vueltas: souvenirs corporativos, regalos personalizados, suculentas… pero en ese proceso vi unas velas artesanales y tuve una conexión inmediata, porque además de tener mucho poder, son un excelente complemento de decoración”.

No se pierda: Susana le enseña 10 acciones para cuidar el medio ambiente

Investigó sobre los distintos materiales y en vez de parafina optó por una cera amigable con el medio ambiente, que permite que algunos recipientes se puedan reutilizar y los aromas sean más fuertes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Botica (@laboticamed)

“Quería que fueran estéticamente bonitas, con figuras distintas, olores deliciosos y significados diferentes”. No tenía idea de cómo hacerlas, pero el proveedor que consiguió para elaborarlas le explicó. El primer ensayo, dice, fue un éxito.

También: Andrea elabora productos reutilizables y sostenibles de higiene personal

Además de estar decoradas con siemprevivas, caléndula, amaranto, manzanilla o eucalipto, las velas están en una base de concreto y cuentan con aromas diferentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Botica (@laboticamed)

A cada fragancia Jessica le dio su significado, de acuerdo a los beneficios de las plantas. Por ejemplo, el aroma de lavanda vainilla representa la tranquilidad y armonía, mientras que el de coco lima verbena estimula la concentración y es relajante.

Su idea, dice, es preservar la tradición de preparar medicamentos de manera artesanal mediante las velas, pues el proceso de fabricación continúa siendo manual y va conectado a los poderes curativos que brinda la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Botica (@laboticamed)

Importante: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 63 times, 1 visits today)