Vegetarian, el nuevo vecino vegano que llegó a Laureles

Vegetarian, restaurante de comida vegana en Medellín

Vegetarian, el nuevo vecino vegano que llegó a Laureles

¿Ya sabe quiénes son Jorge Ospina y Bela López? Estos vecinos llegaron de la Zona Norte a Laureles con una propuesta culinaria novedosa.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Bela y Jorge se conocieron en la adolescencia, en un grupo de boy scouts. Estudiaron en la misma universidad, ella matemáticas y él ciencias sociales. De eso, ya han pasado 23 años.

Durante algún tiempo fueron adictos a la cocaína, pero cuando tocaron fondo decidieron iniciar un proceso de desintoxicación y adoptar un estilo de vida diferente, que incluía entrar al mundo del vegetarianismo.

Encontrar dónde comer cerca a la Universidad de Antioquia les era casi que imposible. Por suerte, Jorge, bisnieto, nieto e hijo de cocineras, dejó su carrera para estudiar gastronomía en el Sena.

Trabajó en varios restaurantes, hasta que en 2007, después de una larga temporada sin empleo, su esposa le entregó sus ahorros para que comenzaran a vender almuerzos vegetarianos en la U de A.

Le interesa: Juliana y José son unos Vegetarados

“Le enviábamos a los clientes el menú por correo electrónico y por ahí mismo, o por teléfono, hacían los pedidos”, recuerdan.

Luego abrieron un restaurante que creció poco a poco, “al punto de que ya éramos 18 empleados en una casa gigante, que antes era una fábrica de gomitas”.

Atendían de lunes a sábado, durante 3 horas al día. El resto del tiempo asistían a eventos de ciudad como el Altavoz, Callejeros con Pegrí, Glocal Food, entre otros.

No se pierda: En cada plato Claudia mezcla sus 2 pasiones

Paralelamente, Jorge convirtió su cocina en un laboratorio y veganizó todas las recetas. Querían ser consecuentes con sus ideas y sus clientes de toda la vida aceptaron los cambios.

“Todo iba en ascenso, el restaurante se mantenía lleno, hasta que llegó la pandemia”. Por fortuna, contaban con una línea de productos congelados.

“Pasamos de vender 10 a vender 5.000, no entendíamos de dónde había salido tanto vegano“, dice Bela entre risas, mientras señala que el coronavirus fue lo mejor que les pudo pasar como empresa.

Además: Así vive una familia vegana en Medellín

No obstante, el 1 de enero de 2021 tuvieron que entregar el local, pues a pesar de la reapertura la Zona Norte seguía desierta y no lograron llegar a ningún acuerdo con el arrendatario.

“…Hasta que apareció un lugar mágico, que está cerca de lo mejor y lo peor de Medellín: el Centro, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el Carlos E. Restrepo”, apuntan.

El primer día en la carrera 6 7A # 48D – 109 (barrio Suramericana), la fila en el restaurante llegaba a la esquina. “Cerramos a la 1:00 a. m. tratando de atender a todo el mundo”.

Hace un mes Vegetarian reabrió sus puertas y parece que nada cambiara: La gente de siempre, ojos curiosos que nunca faltan, Frida ladrando, Martina (su hija) patinando, Jorge de mesa en mesa hablando con los comensales y Bela compartiendo historias para que todos se sientan como en casa.

Importante: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Foto: Camilo Suárez
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 67 times, 2 visits today)