Ya se ven los primeros pasos del megaproyecto Vegas Sur en Envigado

Vegas Sur, proyecto de vivienda y comercio en Envigado

Ya se ven los primeros pasos del megaproyecto Vegas Sur en Envigado

Vecinos de Envigado o cuyo tránsito tiene que ver con este municipio, se encontraron con los primeros banderines en la avenida Las Vegas, avizorando ya sobre nuevas obras y construcciones de residencias que hacen parte del Plan Parcial Vegas Sur, un megaproyecto inmobiliario que se concentra en las cercanías al río Medellín y en las zonas más planas, tratando así de desestimular la construcción en la ladera. Dichas señales se ubican en el lote de la antigua empresa Envicárnicos, en inmediaciones de la glorieta del centro comercial Mayorca.

Comenzaron con las obras de Civita, nueva unidad residencial en Las Vegas. Foto: Santiago Castro

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

¿Qué se construirá?

Según información del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado, la base de este proyecto se centra en “la proximidad, el uso del transporte público, el aumento del espacio público y los equipamientos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los envigadeños”.

Carlos Alberto Alzate, director encargado de este despacho, afirma que “las obras que actualmente se adelantan en el costado sur del lote del proyecto Vegas Sur, corresponden a la adecuación y construcción de la sala de ventas del proyecto. Para esto también se viene colocando material publicitario como las banderas que se usan para indicar la ubicación al público que transita el lugar”.

Lea además: Crece la expectativa con el Plan Parcial Vegas Sur en Envigado

En dicho lote se ubicará un plan mixto, que comprende una unidad residencial, cuyo nombre será Civita, y locales comerciales. “Allí también queremos aumentar el espacio público y los equipamientos, mediante zonas para el encuentro ciudadano, la cohesión y el disfrute de áreas abiertas. Debemos consolidar, además, un territorio compacto, en el que se destaquen aspectos de proximidad, reducción de distancias y viajes funcionales”, agrega Alzate.

Vecinos del sector también se preguntan qué otras obras se harán en este 2021 bajo el plan parcial, pero que por la contingencia aún no se han dado fechas de estos proyectos puntuales.

“No es posible establecer una fecha exacta para cada una de las obras que se desarrollarán en el predio, sin embargo, se tiene previsto que este año se comience con la construcción de la torre 1, la cual estará ubicada en el costado norte del lote”, informa el director.

Cabe recordar que en el año 2017, según la Administración, se realizó el primer acercamiento con los dueños de los predios privados, con el fin de ir informando y preparando sobre los efectos de este nuevo proyecto, al igual que los reconocimientos económicos que por derecho tienen las familias cuyos predios son objeto de declaratorias de utilidad pública. También, se hace énfasis en el otro plan parcial relacionado, el cual destinó el lote de la empresa Peldar para la construcción de viviendas y un mall comercial.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Render del proyecto Civita.

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co