Vecinos y comerciantes se unen para limpiar las basuras de El Poblado

Vecinos y comerciantes se unen para limpiar las basuras de El Poblado

Vecinos y comerciantes de El Poblado se pusieron las pilas para que sus barrios, especialmente Provenza, Barrio Colombia, zona rosa (Parque Lleras) y Poblado centro se destacaran por su organización y cultura ciudadana.

Lea además: Opiniones divididas por la intervención artística en el Parque Lleras

En este caso, se han visto jornadas de ornato y aseo, en donde se evidencia el compromiso y la unión de quienes tienen que ver con la comuna 14. Cabe recordar que estas zonas comerciales han tenido conflictos y puntos críticos de basuras que han preocupado a los vecinos desde años atrás, pero que hoy tiene una búsqueda de soluciones.

La Policía de El Poblado, Emvarias y líderes barriales continúan con esta labor. José Fernando Álvarez, miembro de la Mesa Ambiental de la comuna 14, es uno Por un Poblado más limpio de los vecinos que lidera estas jornadas de aseo.

“Lo más importante es que haya una continuidad con estas actividades y que tanto residentes como comerciantes le den prioridad a la limpieza de su sector. Eso hace parte de la apropiación del espacio público por parte de los vecinos y que tanto hemos buscado”. La más reciente jornada se realizó en el parque La Presidenta, un lugar al que le han puesto atención por sus constantes problemáticas de contaminación y seguridad.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Foto: cortesía Policía de Vecindario y Prevención

Lea también: Jardines de color, la apuesta para embellecer puntos afectados por las basuras

“Otro de los propósitos es recuperar el entorno que ha sido afectado por malos comportamientos, además, de integrarnos más y formar unos lazos más fuertes entre autoridades y la comunidad”, informa la Policía de Vecindario y Prevención. Según José Fernando, otro de los sectores que está próximo a intervenirse es el barrio Manila.

“Se ha visto interés por parte de comerciantes, pero falta más empeño para que el trabajo muestre grandes resultados. La invitación es para todos los que quieran ver su sector limpio y sin estas problemáticas de convivencia que siempre han afectado a El Poblado”. La clave para que la estrategia funcione: “No es recoger basuras, es que la gente no las vuelva a tirar a la calle”.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 180 times, 1 visits today)