¿Ha funcionado el servicio de bicicletas públicas en Envigado?

¿Ha funcionado el servicio de bicicletas públicas en Envigado?

El propósito es realizar más conexiones de ciclorrutas para que este sistema de bicicletas públicas sea más funcional en un sector como Envigado, donde los vecinos han apreciado este servicio, cuyos estacionamientos se ubican en diferentes partes del municipio, como la estación del metro.

Lea además: 150 bicicletas públicas ruedan por Envigado

Juan José Orozco, secretario de Movilidad de Envigado, asegura que “los envigadeños sí están usando el servicio de Encicla, el mismo que se verá más beneficiado con el proyecto que tenemos para dar conexión a las ciclorrutas”.  Autoridades de este despacho también explicaban que “una ciclo-infraestructura puede estar cerrada en la misma calzada o compartida. Van a ver que en Envigado hay algunas que están conectadas y, otras, que estamos en ese proceso de conexión.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo una ciclorruta en la obra de la vía Distribuidora. Esa ciclorruta tiene doble sentido, pero solo va de sur a norte o de norte a sur y no tiene conectividad. Eso es lo que estamos analizando actualmente”.

Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, “en los dos años de funcionamiento del sistema en el municipio de Envigado, se ha tenido 4690 usuarios domiciliados, llegando con esto a tener en la actualidad 114.056 usuarios inscritos, observándose buena acogida por parte de los bici-usuarios del sistema, y por tanto un incremento en los préstamos”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Lea también: ¿Por qué hay tantos tacos en el llamado ‘puente del pandequeso’ en Envigado?

Agregan que “de los dos años que llevamos operando el Sistema en el Municipio de Envigado se han hurtado 2 bicicletas, pero no se han registrado vandalismos en nuestras estaciones, ni hurto de alguna parte de las estaciones”. El despacho informa que se está adelantando todo el proceso de planeación para realizar los procesos de levantamiento topográfico y toma de información del volumen vehicular, peatonal y ciclista en vías.

Dice que son 700 metros lineales de conexión, proyectados para el año 2022 en el municipio de Envigado. Y usted, señor lector… ¿Es un usuario de las bicicletas públicas?

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Donaldo Zuluaga

(Visited 270 times, 1 visits today)