Vecinos ofrecen una experiencia gastronómica y cultural

Vecinos ofrecen una experiencia gastronómica y cultural

Cristian Gallo y Martín Correa realizan recorridos donde ofrecen una experiencia a través de la comida para conocer la historia de Envigado. 

En la Iglesia San Marcos hay una panadería donde venden hojuelas todo el año. Foto: Esneyder Gutiérrez

La excusa es comer, el objetivo, conocer el municipio; sus lugares icónicos, sus personajes emblemáticos y disfrutar de sus historias mientras se comen la típica empanada envigadeña, los buñuelos, las hojuelas y la natilla.

Le puede interesar: ¡Indignante! Mujer estranguló a un pájaro en Envigado

Esto es lo que hacen Cristian Gallo y Martín Correa, los creadores de Comiendo a pie, donde buscan que tanto extranjeros como locales conozcan Envigado a través de sus productos icónicos, pero no solo contando historias de comida, pues no es solo turismo gastronómico, sino también un turismo cultural donde “les contamos a las personas qué es Envigado, cuáles son sus atractivos culturales y la historia de los personajes emblemáticos del municipio, para que las personas se conecten con nuestras raíces, tradiciones y costumbres para que no se olviden”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comiendo a pie (@comiendoapie)

Ahora, en época navideña, este tipo de recorrido se convierte en la combinación perfecta para disfrutar los alumbrados o la programación navideña para que “no solo se vaya a comer una empanada, sino que viva una experiencia, un ritual como decimos nosotros, para que no se convierta todo en paisaje”. 

Estos envigadeños sueñan con “ser pregoneros de nuestras tradiciones para que esto trascienda de Envigado y llegue a muchos puntos de Antioquia y Colombia para que la gente reconozca y redescubra todo lo que tenemos a nuestro alrededor para que nos empoderemos de eso, porque a pesar de que hay muchas culturas muy importantes, debemos darle la importancia a lo nuestro”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comiendo a pie (@comiendoapie)

Algunos de los lugares que se visitan en este recorrido son la Iglesia San Marcos, donde hay un lugar que ofrece hojuelas todo el año y no solo en Navidad, también la Casa Museo Fernando González – Otraparte y el Parque principal de Envigado. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Envigado

Para Cristian y Martín, caminar educa, por eso aseguran que al realizar estos recorridos “se come bueno y se aprenden muchas cosas, porque la excusa son las empanadas, la natilla, los buñuelos y las hojuelas, pero el trasfondo es conocer el municipio para que se alimente el estómago, pero también la mente y el espíritu”.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 169 times, 1 visits today)