Vecinos no quieren tener más problemas por alumbrados en Parques del Río

Propuesta para quitar los alumbrados de Navidad de Parques del Río, Medellín

Vecinos no quieren tener más problemas por alumbrados en Parques del Río

Habitantes de Conquistadores no quieren que se presenten los problemas de años pasados por los alumbrados navideños en Parques del Río. Aunque esta Navidad solo habrá adornos en el costado oriental del parque.

Mal parqueo, ventas ambulantes, exceso de ruido, basuras y riñas callejeras, fueron algunos problemas vistos en los alumbrados navideños colocados en ambos costados del parque. 4 de diciembre de 2020.

Aunque EPM anunció que los alumbrados navideños de este año en Medellín solo estarán en el costado 1A de Parques del Río, es decir el tramo que linda con el centro de la ciudad, vecinos de Conquistadores no quieren que los problemas vistos en años pasados vuelvan a repetirse.

Así es como lo manifiesta Juan Fernando Tobón, residente del barrio: “a pesar de que este año no haya alumbrados del costado donde está ubicado el barrio, muchos de los visitantes llegarán en sus carros particulares y generarán mal parqueo, estarán las ventas informales y los buses y las chivas rumberas también estarán en Conquistadores con su bulla”.

Por esta razón es que los vecinos piden un plan de acompañamiento a las autoridades, con el fin de controlar las problemáticas de inseguridad, mal estacionamiento, bulla, basuras, ventas informales y riñas en la calle que en los últimos 2 diciembres se han presentado.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“¿Quién nos asegura que este año no ocurrirá lo mismo?, por eso necesitamos de verdaderos controles para que haya tranquilidad en el barrio durante las fiestas decembrinas”, comentó el vecino.

¿Fueron escuchados?

En junio de este año, desde la Junta de Acción Comunal de Conquistadores (Jac) crearon y enviaron una propuesta a la Administración Municipal para sacar los alumbrados navideños de Parques del Río.

En dicha idea los residentes pretendían que no se instalaran alumbrados navideños en este lugar y que fueran trasladados, en forma de recorridos, a otros sectores de la ciudad como el parque de los Pies Descalzos, Plaza Mayor, la Plaza de La Libertad, el Parque de las Luces y la avenida Carabobo.

De interés para usted: Así serán los alumbrados navideños en Medellín

Sin embargo, este año habrá alumbrados en el costado oriental de Parques del Río y será un recorrido de sur a norte. La entrada estará ubicada en el sector del Teatro Metropolitano, mientras que la salida se hace por el extremo noroccidental de Parques del Río.

Además la ciudad tendrá alumbrados navideños en otros sitios como la carrera 70, la avenida La Playa, Junín, el tranvía de Ayacucho, la plaza Botero, el Parque Norte, la Avenida Las Palmas y algunos parques principales de los barrios.

Ante esto, Fernando Hincapié, integrante de la Jac de Conquistadores, comentó que “enviamos un derecho de petición para que nos tuvieran en cuenta en las mesas de trabajo porque tenemos que minimizar los riesgos que se corren en diciembre en temas de movilidad, ruido e inseguridad”.

Lea además: La propuesta de los vecinos para sacar los alumbrados de Parques del Río

Dijo el vecino que este parque no fue diseñado para que los visitantes lleguen en sus carros particulares, sino en transporte público, ya que hay muy pocas celdas de parqueo.

Gente preguntó por los planes de movilidad y seguridad durante la visita de los alumbrados navideños en Parques del Río, pero desde el despacho de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, manifestaron que “se están ultimando detalles del plan y próximamente será socializado con la ciudad para aclarar las dudas existentes”.

Visite también: ¿Fila sin control para ver los alumbrados en Parques del Río?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: archivo El Colombiano

(Visited 1.252 times, 1 visits today)