80 vecinos limpiaron los alrededores del estadio

80 vecinos limpiaron los alrededores del estadio

80 vecinos limpiaron los alrededores del estadio

Vecinos limpiaron algunas calles aledañas la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en el occidente de Medellín, en medio de una jornada de plogging. El término es una fusión entre plocka upp (recoger, en sueco) y running (del verbo correr).


Por medio de atletismo y sentadillas, cerca de 80 vecinos recogieron la basura de las calles y clasificaron los residuos, mientras realizaban un poco de actividad física, en sectores aledaños al estadio. La jornada se llevó a cabo a cabo el 29 de febrero.

Para Jorge Gómez, participante del evento de plogging, “es una actividad moderna que beneficia tanto a las personas como al entorno. Tenemos que ser más conscientes en el mantener limpias nuestras calles y que mejor forma de hacerlo que realizar un poco de ejercicio, junto a los amigos”.

En este trayecto que partió de la estación Floresta, del metro de Medellín, y de la calle San Juan con carrera 65, los participantes lograron recolectar 36,9 kilos de material reutilizable y 110 kilos de residuos no aprovechables.

Lea además: Vecinos limpiaron el primer parque de Laureles

“Era muy fácil participar de la actividad, solo necesitamos ropa cómoda, guantes y bolsas negras y blancas que nos las dieron para clasificar los residuos. Nosotros limpiamos desde la estación Floresta hasta el estadio, físicamente no es tan pesado, cualquier persona puede hacer la actividad a su ritmo”, contó Gómez.

Alejandro Gallego, gerente de Emvarias, manifestó que “embellecimos los alrededores del estadio y seguiremos realizando esta actividad con la comunidad para que entre todos construyamos la ecociudad”.

Aunque desde Emvarias y la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín, manifestaron que próximamente se realizarán más jornadas de plogging, no dieron una fecha exacta.

Le sugerimos: 607 kilos de basura ya no están en vías de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 75 times, 1 visits today)