Vecinos pueden caminar con los perros de la fundación Orca

Vecinos pueden caminar con los perros de la fundación Orca

Acompañamos a los perros de la fundación Orca a su habitual paseo de los domingos. Un espacio para compartir con estas mascotas que esperan por un dueño que los ame.

Cada fin de semana se reúnen voluntarios y vecinos de Laureles para pasear a las mascotas de la fundación Orca, entidad encargada de brindar protección a aquellos perros y gatos que han sido abandonados o maltratados.

Marcela Díaz Duque, directora de la fundación Orca, señaló que “aunque nosotros no somos un albergue, habían mascotas que llegaban en condiciones difíciles para encontrarles un hogar de paso. Necesitaban recuperarse de procedimientos médicos y se quedaban aquí”.

Esta fundación aparte de la veterinaria cuenta con un espacio que funciona como un café coworking, donde los vecinos mientras trabajan pueden compartir con estas mascotas y durante su pausa activa pudieran salir a pasear con algunos de los perros que tienen en el lugar.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“Así nació la idea de articular a las personas con las mascotas para que al pasearlos se enamoren de ellos, formen un vínculo, tengan una actividad de esparcimiento beneficiosa para la salud y los perros se benefician para disminuir el estrés por estar encerrados”, comentó la directora.

¿Cómo son las caminatas?

Los paseos se realizan todos los domingos a las 11:00 a.m. y salen de la sede ubicada en calle 41 #72-24. Son cerca de 10 mascotas que pueden acompañar la caminata de los vecinos en recorridos a varios parques de Laureles o al Estadio.

De interés para usted: Vecinos influencers le recomiendan 4 plataformas móviles para mascotas

“En estos recorridos los vecinos pueden llevar a sus mascotas si tienen, pero hay que tener en cuenta cuidados por peleas ante la territorialidad, debido a que los perros de la fundación son considerados una manada”.

En este recorrido pasearon a Amalia, Comino, Lyan, Lucerito y 2 cachorritos provenientes de San Andrés, la mayoría de estos perros se encontraban en situación de abandono o maltrato.

Si desea recibir más información sobre estos recorridos o la adopción de alguna mascota puede escribir al correo electrónico contactenos@fundacionorca.org

Lea además: Estas vecinas hacen unas cuadros de mascotas en hilograma

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Jaramillo

(Visited 313 times, 1 visits today)