Vecinos de Laureles piden mantenimiento de los jardines de la avenida 33

Vecinos de Laureles piden mantenimiento de los jardines de la avenida 33

Son varias las quejas de los vecinos de la comuna 11 por la falta de mantenimiento a los jardines, ubicados en los separadores de los carriles de la avenida 33. Aseguran que si no se mantienen estos puntos podados y limpios se convierten en un foco de basuras y es un peligro para conductores que transitan por esta vía.

Comentarios como los de esta vecina se han vuelto comunes entre habitantes de Conquistadores y personas que trabajan en esta avenida, quienes aseguran que a pesar de la buena idea de los jardines de la 33, no pensaban que estuvieran tan descuidados, situación que hace ver feo este lugar.

“Son varios meses en los cuales se ha visto descuidado la poda de estos arbustos que pueden generar accidentes a conductores que transitan por la zona. Es muy buena la idea de estas jardineras y los verticales, pero que les hagan mantenimiento constantemente. Si no se convierten en unas enredaderas y en puntos para arrojar basuras y escombros”, comentó Luis Enrique Mora, vecino de Conquistadores.

Le sugerimos: Jardines en altura, la tendencia que nació por falta de zonas verdes

Desde la Secretaría de Medio Ambiente comentaron que “este año hemos realizado 48 intervenciones ambientales en las 16 comunas de Medellín, con la limpieza de zonas duras y zonas verdes, pintura, recolección de residuos especiales y ordinarios, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de sumideros, cauces y retiros de quebradas y embellecimiento de espacios con problemáticas ambientales, entre otras”.

También desde la Secretaría de Infraestructura física de Medellín explicaron que “actualmente se ejecutan labores de mantenimiento en la comuna 11 y desde el 29 de octubre comenzó la intervención en el punto de la carrera 65 con la avenida 33″.

Además añadieron que el crecimiento progresivo de varias de estas jardineras se deben a las prolongadas épocas de invierno que hemos tenido, “pero que no se han dejado de desatender casos. Se tienen contempladas nuevas intervenciones en la comuna 11, en sectores como la 33, San Juan, Colombia y Lorena para el mantenimiento y poda de estos jardines públicos”.

De interés para usted: Vecinos de Conquistadores crean pacas digestoras para sembrar jardines

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga y cortesía

(Visited 196 times, 1 visits today)